Hacer un comentario

Operativo especial de la PDI en Arica salda con 50 detenidos

07 Septiembre 2013

El miércoles 04 del presente desde las 06:30 y hasta las 00:00 horas, la XV región Policial Arica y Parinacota, dispuso de 16 carros y 48 efectivos policiales que patrullaron distintas zonas de la ciudad, consiguiendo las aprehensiones por diversos delitos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), realizó a nivel nacional, el servicio de Acción Policial Focalizada (APF), destinado a ubicar y detener a potenciales autores de delitos en situación de flagrancia y aquellas personas que mantengan ordenes de detención vigente, lo anterior, como parte del compromiso  de prevención mantenido con la comunidad.

En ese sentido, la XV Región Policial Arica y Parinacota participó activamente del servicio y logró detener a 50 personas por diversos delitos, mientras que a nivel nacional la suma asciende a 1.622 personas detenidas.

El miércoles 04 del presente  desde las 06:30 y hasta las 00:00 horas, la XV región Policial Arica y Parinacota, dispuso de 16 carros y 48 efectivos policiales que patrullaron distintas zonas de la ciudad, además de personal dispuesto en labores administrativas y de coordinación, para el servicio preventivo que finalizó en la ciudad con  50 personas detenidas.

Durante el operativo, que contó con un amplio contingente policial, se logró la detención de 50 personas por distintos delitos, entre los que se destacan infracción a la ley de drogas, contrabando, receptación, y arrestos por alimentos, entre otros.

Asimismo en la región se incautó: 146 cds de películas, 14 cartones de cigarrillos importados, 60 prendas de vestir, 45 unidades de fármacos, además de la recuperación de un Jeep y 03 equipos electrónicos, entre otros.

En relación al servicio de acción focalizada que la PDI aplica en función de las estacionalidades, el Jefe de la PDI Arica, Prefecto Juan Carlos Fuentes Sandoval, manifestó estar satisfecho, "se actuó en base al análisis criminal y de manera focalizada en aquellos lugares que presentan una alta probabilidad de comisión de Delitos de Mayor Connotación Social. Con este servicio, la PDI ejerce un control más inteligente, eficaz y focalizado, de hechos que revisten carácter criminal, contemplando criterios científico-técnicos de la comisión de hechos delictivos en zonas geográficas previamente determinadas por los analistas de la institución. En este mismo sentido, el objetivo del APF es generar un clima de seguridad que favorezca a la comunidad en sus actividades previas a la celebración de las fiestas patrias".

Con estos operativos no sólo se consiguió detectar a personas en delitos flagrantes, también se logró la detención de un importante número de prófugos de la justicia, personas que mantenían ordenes de aprehensión en su contra y que hoy gracias al accionar preventivo de la PDI fueron puestos a disposición de la justicia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.