Hacer un comentario

Tras 17 días de huelga el mayor radiotelescopio del mundo volverá a operar

08 Septiembre 2013

Los trabajadores del observatorio astronómico Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) anunciaron el domingo el término de su protesta en demanda de mejoras salariales y laborales. Informaron que el lunes reanudarán las operaciones del radiotelescopio.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El radiotelescopio ALMA reanudará sus operaciones desde este  lunes 9 de septiembre, luego de 17 días de huelga declarada por parte de sus trabajadores sindicalizados.

El director de ALMA, Pierre Cox, en representación de sus asociados, afirmó que “nos satisface el hecho de que ambas partes hayan finalmente logrado alcanzar un acuerdo que permitirá reanudar las operaciones del mayor radiotelescopio del mundo, para poder seguir entregando resultados científicos espectaculares”.

Según establece el nuevo acuerdo, los trabajadores de ALMA tendrán una reducción de su jornada laboral tanto en el observatorio ubicado en la región de Antofagasta como en las oficinas centrales de Santiago, a contar del 1 de enero de 2014. Además, los trabajadores recibirán un bono de término de conflicto, el pago por la totalidad de los días que se extendió la huelga, un aumento del bono de trabajo en altura y un incremento para quienes reciben salarios más bajos.

Eduardo Hardy, empleador de los trabajadores de ALMA, expresó su satisfacción ante la culminación del proceso: “Lo fundamental es que haya habido un acuerdo con un contrato colectivo que nos satisface a todos”.

ALMA espera un pronto reinicio de sus operaciones, a fin de reasumir sus actividades científicas y afianzar los equipos de trabajo que hacen que este observatorio mundial con tecnología de punta sea posible.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.