Hacer un comentario

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

* No quisiera insistir en el

* No quisiera insistir en el tema, con todo respeto - pero no se puedo argumentar señalando...que un señor de Bolivia me dijo y yo repito.

Somos vecinos de Bolivia, pero estamos claro, que algunos cruceños son ANTI a priori. No tiene a lo mejor sentido de unidad, que es algo que todo buen ciudadano debe desear de su país. Las diferencias, están claras. Santa Cruz, tiene mucha inmigración extranjera, alemanes, judíos, etc., y a lo mejor no sienten Bolivia, como la siente un autóctono de Bolivia, por ello sus expresiones.

Al recorrrer la zona de Cochabamba, vi carreteras espléndidas, como diría un cursi. Incluso, llegué a preguntar donde están los barrios populares y cuando me señalan uno en Quillacollo - vi casas de 2 y 3 pisos a todo trapo, tejas, concreto, hermosos diseños.....obvio que no estaba trepado en la cordillera o altiplano - Recorrer desde la frontera hasta esa gran ciudad, viajar a la tierra de Melgajero, Tarata y Pisa, Quillacollo, Sacaba, era un vieje cómodo y seguro. Estamos claro que su geografía es muy accidentada, y falta mejorar la infra del pais en este sentido - pero este país hoy está luchando por avanzar en crear las mejores condiciones para la gente que históricamente ha sido postergada en su calidad de vida.

Hace poco su Presidente señalaba, que en 67 años, siempre su economía marcaba deficit fiscal y el 2006, por primera vez marca superávit fiscal, entre otros factores por la recuperación de los hidrocarburos, entregados en concesión a multinacionales, en forma irregular. Esos son resultados incuestionables. Eso hay que valorarlo.

Creo que más que insistir en las carencias de un país, una y otra vez casi incansablemente - como una obsesión, tendremos que aprender a descubrir los valores positivos de los pueblos, desearles lso mejor - más si nos consideramos de este continente, salvo que la herencia escandinava nos traicione, disculpando la ironía.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.