Hacer un comentario

Militares peruanos saludaron al Ejército de Chile en Arica por aniversario patrio

18 Septiembre 2013

Se trata del tradicional contrapunto de Bandas Militares de Perú y Chile al pie del Morro por el aniversario patrio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El tradicional saludo de contrapunto de las bandas militares de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna y de la VI División del Ejército de Chile, al pie del Morro y frente al monumento al Libertador Bernardo O´Higgins, constituyó uno de los actos significativos por el 203° aniversario de nuestra independencia nacional y de Día de las Glorias del Ejército, ante la presencia de numeroso público y las máximas autoridades regionales, provinciales, civiles, militares, eclesiásticas y consulares de ambas regiones fronterizas.

La ceremonia se inició con la interpretación de los himnos patrios de Chile y Perú y el izamiento del pabellón chileno, posteriormente se colocaron las ofrendas florales ante el monumento al Libertador Bernardo O´Higgins por parte del Gobierno Regional de Arica y Parinacota; Gobierno Regional de Tacna; Gobernación Provincial de Arica; el Ministerio Público del Perú; la Corte Suprema de Justicia de Tacna; la Municipalidad de Arica; Municipalidad Provincial de Tacna; Ejército de Chile; Fuerzas Armadas de Perú; Armada de Chile; Carabineros de Chile; Policía Nacional de Tacna; Policía de Investigaciones de Chile; y el Consulado General del Perú.

Luego se cumplió el tradicional contrapunto de melodías peruanas y chilenas a cargos de ambas banda militares, acompañados de cuerpos de danzas tanto del Ballet Folklórico de Tacna, como del Conjunto Folklórico de la Universidad de Tarapacá de Arica.

Finalmente se realizó el gallardo desfile de las bandas militares de ambos países frente al palco de autoridades.

El intendente José Durana destacó esta tradición que hermana a ambos pueblos: “Es parte de nuestras tradiciones republicanas, oportunidad en que el Ejercito del Perú saluda al Ejército de Chile en este tradicional contrapunto donde se mezcla la diana militar junto a las danzas tradicionales. Esto representa el sentimiento de hermandad y unidad que va a reinar por siempre entre Chile y Perú, entre Arica y Tacna”, dijo Durana.

Dora Quihue, gobernadora provincial de Tacna expresó que entregaba el merecido saludo a la Independencia de Chile y al Libertador Bernardo O´Higgins, artífice también de la Independencia del Perú. “Un gran ejemplo a seguir en unidad y en permanente diálogo, con solidaridad y cooperación para liderar la integración de Latinoamérica”, aseguró.

En tanto el comandante en jefe de la Guarnición Militar de Arica, general de brigada Claudio Hernández aseveró que fue una jornada de emotivos saludos, que se iniciaron en el Regimiento Rancagua y el contrapunto al pie del Morro, en “una demostración de confraternidad y unión junto a con la comunidad civil que estuvo presente en estos actos de mucha amistad”, enfatizó el general Hernández.

A su vez el comandante general de la III Brigada de Caballería del Perú, general de brigada Próspero Díaz expresó sus saludos por el aniversario patrio de Chile: “Ha sido una excelente jornada sellada con la presentación o contrapunto de ambas bandas militares y las danzas tradicionales de los grupos folklóricos. Envío un saludo fraterno a los hermanos chilenos y particularmente al Ejército chileno en su día de aniversario”, dijo el jefe militar peruano.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Militares peruanos saludaron al Ejército de Chile en Arica por aniversario patrio
  • Militares peruanos saludaron al Ejército de Chile en Arica por aniversario patrio
  • Militares peruanos saludaron al Ejército de Chile en Arica por aniversario patrio