Hacer un comentario

Autoridades chilenas recibieron saludos protocolares de pares peruanos en Gobernación de Arica

18 Septiembre 2013

El gobernador de Arica, Patricio López, señaló que esta es una muestra de la tradición republicana de ambos países, en señal de integración y mancomunión. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con ocasión del bicentésimo tercer aniversario de la de la realización de la Primera Junta Nacional de Gobierno, autoridades regionales, provinciales y comunales de Arica y Parinacota, encabezadas por el intendente, José Durana, recibieron el saludo protocolar de una  delegación de Tacna, Perú, encabezada por la gobernadora regional, Dora Quihue De Cuadros, en la Gobernación de nuestra ciudad.

La tradicional muestra de hermandad, incluyó la entonación solemne de los  himnos patrios de ambas naciones y posteriormente, las palabras de las máximas autoridades, quienes en representación de los Presidentes Ollanta Humala y Sebastián Piñera, respectivamente, entregaron un fraternal saludo que estuvo marcado por la paz y la unidad.

En su alocución, la gobernadora de Tacna destacó la figura del capitán general del Ejército de Chile, Bernardo O'Higgins, uno de los libertadores de América, afirmando que trabajó en la vinculación de Perú y Chile y en sus procesos independentistas buscando siempre la unidad americana, anteponiendo sus intereses personales y nacionales a favor del desarrollo de ambos pueblos.

Por su parte, el intendente José Durana respondió, agradeciendo las palabras de Quihue como también la presencia de la comitiva peruana, enfatizando que es importante que Tacna y Arica sigan trabajando de manera conjunta ya que por los complejos fronterizos chileno y peruano pasan anualmente alrededor de 5 millones 200 mil personas.

“Quiero agradecer que el gobierno peruano, representado por las autoridades de Tacna nos hayan venido a saludar en este nuevo aniversario de la independencia de Chile y Glorias del Ejército. Arica y Tacna caminan por el desarrollo conjunto, por lo que se valora este mensaje de unidad, paz y calidad de vida”, destacó Durana.

El gobernador Patricio López dijo que esta es una muestra de la tradición republicana de ambos países, en señal de integración y mancomunión. “Ambas regiones fronterizas estamos llamadas a seguir trabajando con responsabilidad y esmero por nuestra población”, precisó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.