Hacer un comentario

PDI genera consejos para quienes viajan al extranjero durante Fiestas Patrias

20 Septiembre 2013

La PDI fiscaliza aproximadamente el 99% de las personas que ingresan o abandonan el territorio nacional, motivo por el cual entrega consejos en estos días feriados de Fiestas Patrias.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El control migratorio de personas se realiza en los aeropuertos, puertos y controles terrestres habilitados al tránsito internacional, donde se encuentra la Policía de Investigaciones de Chile, no obstante que, en subsidio, tal función puede ser cumplida por Carabineros de Chile o la Armada de Chile, en aquellos lugares donde no existe presencia Institucional, de esta forma la PDI fiscaliza aproximadamente el 99% de las personas que ingresan o abandonan el territorio nacional,  ya sea por avanzadas terrestres que conectan con Perú, Bolivia y Argentina; Aeropuertos y Puertos que recepcionan aeronaves, y naves mercantes y de pasajeros, respectivamente.

Es por esto que la PDI con motivos de los días feriados de fiestas patrias, responde una serie de interrogantes que se presentan antes de iniciar un viaje al extranjero, lo cual le evitará un problema y que disfrute tranquilo. Recuerde que el control de salida y de entrada al país, es un trámite personal. Por lo tanto, es obligación de cada pasajero acercarse a efectuar su control migratorio. 

¿A que países puedo viajar, sólo con mi cédula de identidad?

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Deseo viajar al extranjero. ¿Qué documentos necesito presentar en Policía Internacional al momento de salir?

Por norma general, sólo necesitará su cédula de identidad o pasaporte. Sin embargo algunos países exigen visa para el ingreso como turista. Consulte directamente a la representación consular del país de destino sobre los requisitos de ingreso.

Necesito obtener pasaporte para viajar al extranjero. ¿Qué trámites tengo que hacer?

Para solicitar el documento, debe dirigirse a las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, con su cédula de identidad vigente y en buen estado.

¿Qué documentos debe presentar un menor de edad para salir del país?

Su documento de identidad vigente (pasaporte o cédula de identidad, dependiendo del país al que viaje), junto a libreta de familia o certificado de nacimiento si viaja junto a sus padres. Si el menor viaja sin sus padres, deberá presentar autorización notarial de ambos, y sí lo hace acompañado de uno de ellos, necesitará de la autorización de aquel que falte.  En otros casos, se sugiere consultar los requisitos en la unidad de la PDI más cercana.

Quiero viajar al extranjero y llevar una mascota. ¿Qué debo presentar en la frontera?

Debe consultar los requisitos al Servicio Agrícola y Ganadero (S.A.G.).

Si tengo antecedentes comerciales negativos, ¿Puedo salir del país?

Los antecedentes comerciales contenidos en empresas de informaciones comerciales como DICOM, no constituyen impedimento de salida, al menos que se haya iniciado procesos judiciales que eventualmente importen una prohibición de salida del país.

¿Cómo puedo saber si tengo algún impedimento para salir del país?

Deberá concurrir personalmente con su documento de identidad, hasta la unidad policial PDI más cercana a su domicilio, donde personal especializado atenderá sus inquietudes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.