Hacer un comentario

Llaman a candidaturas al Congreso y CORE a comprometerse por nueva Constitución

22 Septiembre 2013

Desde el 1 de octubre se celebrarán en distintas regiones del país acciones públicas, que sellarán el compromiso de las candidaturas por una nueva Constitución, llamando a marcar el voto presidencial con las letras AC. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Iniciativa MTV ( Marca tu Voto por Asamblea Constituyente) hace pública una carta compromiso  dirigida a todas las candidaturas al Congreso y CORE, cuya finalidad es sellar una promesa que permita abrir los candados institucionales que impiden la expresión de las mayorías e impulsar  una nueva Constitución,  con participación de la ciudadanía. En la misiva se solicita que los /as candidatos/as que llamen  a sus adherentes a marcar el voto presidencial con las letras AC. 

Distintas candidaturas, de un arco diverso y transversal, han manifestado apoyo y cercanía por la iniciativa ciudadana MTV. Han hecho suyo este llamado candidatos/as independientes fuera de pacto como Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Francisco Figueroa, entre otros. También han expresado adhesión o simpatía Alfonso De Urresti, Alejandro Guillier,  Marcela Labraña, Karol Cariola, María Antonieta Saa, Camilo Lagos, Patricia Morales, Alejandro Sule, Eduardo Giesen y muchos más.

Desde el 1 de octubre se celebrarán en distintas regiones del país acciones públicas, que sellarán el compromiso de las candidaturas por una nueva Constitución, llamando a marcar el voto presidencial con las letras AC, un acto legal, pacífico y democrático que no invalida el sufragio ni afecta la preferencia por uno u otro candidato o candidata. 

La carta compromiso se encuentra disponible para descarga en el sitio web de MTV  http://www.marcatuvoto.cl/index.php/featured/item/96-compromiso-de-candidat-s-con-marcatuvoto.html  y se ha iniciado el  envío a las candidaturas,  a través de correo  electrónico, twitter, facebook  o entrega personal.  La recepción de las firmas se realizará mediante las cuentas de MTV: twitter (@marcatuvoto) , FB (www.facebook.com/Marcatuvoto)  , dirección electrónica  [email protected], y presencialmente. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.