Hacer un comentario

78 mil personas visitaron Tacna durante feriados de Fiestas Patrias tras paso por Arica

22 Septiembre 2013

Las cifras establecen una masiva salida de compatriotas por el paso Chacalluta, incluso superior a 26 mil personas en comparación al mismo período del año pasado. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Sólo minutos separan a Arica de Tacna, por lo que el tránsito de personas entre ambas localidades aumenta en feriados lo que quedó de manifiesto durante los días de Fiestas Patrias. En total más de 78 mil personas llegaron a ciudad peruana entre el sábado 14 de septiembre y 19 del mismo mes, cifras proporcionadas por el consulado chileno en el área.

Una masiva salida de compatriotas por el paso fronterizo Chacalluta hacia Tacna y que significó un aumento de 26 mil personas en comparación a similar fecha del año anterior. Cabe destacar que días atrás estimaciones señalaban que más de 25 mil chilenos visitarían la localidad peruana durante los días de fiestas patrias.

Carlos Núñez, jefe de la Oficina de Migraciones de Tacna informó a medios incaicos que el lunes ingresaron 20 mil 860 chilenos por el control Santa Rosa, el martes 18 mil 617, y el día miércoles 14 mil 580. Sin dudas un alza significativa en el tránsito de personas, dado que el paso habitual de personas por Chacalluta no sobrepasa las 10 mil personas diarias.

Tacna sigue siendo uno de los destinos preferidos por los chilenos para visitar durante las vacaciones y feriados. En la actualidad más de 500 compatriotas viven en aquella localidad y unos 300 forman parte de la Asociación de Chilenos Residentes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.