Hacer un comentario

Autoridades de Arica estudian si hubo daño medioambiental tras derrame de ácido en Ruta 11Ch

13 Octubre 2013

Pasada las 8 de la mañana se restableció el tránsito para todos los vehículo, oportunidad en que las autoridades sanitarias y de medioambiente realizaron peritajes y tomaron muestras de los 350 litros de ácido sufúrico, botados al suelo.

Eduardo Woo >
authenticated user Corresponsal

Un equipo de la Brigada del Medio Ambiente (Bidema) de la PDI, junto a la Seremi de Medio Ambiente y Seremi de Salud, se encuentra trabajando para conocer los efectos que pudo tener el derrame de ácido en el kilómetro 3 1/2 de la Ruta 11Ch la tarde de ayer.

Pasada las 8 de la mañana se restableció el tránsito para todos los vehículo, oportunidad en que las autoridades sanitarias y de medioambiente realizaron peritajes y tomaron muestras de los 400 litros aprox. de ácido sufúrico botados al suelo, tras volcar el camión que lo transportaba.

Según explicó el director de Onemi, Franz Schmauck, "el lunes esperamos tener los resultados de si hubo daño al medio ambiente, lo mismo respecto al accidente, a qué se debió. Eso lo está viendo Carabineros".

Información preliminar, en tanto, asegura que fue el adelantamiento de uno de los vehículos el que provocó el choque, que terminó con tres personas heridas, una de ellas por ácido, aunque leve.

Según el parte obtenido por El Morrocotudo, se trata de Freddy Leonardo García Olivares, conductor del vehículo menor, quien sufrió quemaduras tipo A en tórax y manos, y Victoria del Carmén Guillén Nogales, quien sufrió quemaduras tipo A en el codo izquierdo, de igual forma, leve.

El camión que transportaba 28 mil litros del químico, realizaba trabajos para un contratista de Quiborax. En horas de ayer y fue quitado todo el líquido en un trabajo de trasvasije.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.