Hacer un comentario

Franco Parisi: “Es ridículo que Arica y Parinacota no tenga senadores”

15 Octubre 2013

El independiente se refirió a la demanda marítima de Bolivia en La Haya, así como posibles negociaciones con diputados de Arica para sacar adelante sus proyectos de Gobierno.

Eduardo Woo >
authenticated user Corresponsal

El candidato independiente, Franco Parisi, sostuvo esta mañana una conversación con los diarios ciudadanos de la Red Mi VOZ, oportunidad en la que tuvo palabras para la Región de Arica y Parinacota.

Uno de los temas que abordó fue la demanda marítima que Bolivia tiene con Chile, donde se baraja una salida soberana al Pacífico a través del norte de Arica. Sobre esto, Parisi fue enfático al asegurar que no tranzará “ni agua ni arena por gas ni por nada”, como algunos candidatos que quieren “regalar” territorio.

“Lo más seguro es que le sea rechazado el arbitraje en La Haya. Pero queremos que los bolivianos puedan abrir cuentas corrientes en Chile. Que puedan comprar propiedades, estudiar acá. Simplificar el flujo con la huella y el carné para entrar y salir. El 60% del comercio que se hace en Iquique lo hacen los ‘bolidólares’, por lo tanto hay que entender que se necesitan mutuamente”, indicó el presidenciable.

Respecto a un posible apoyo a un candidato a diputado de Arica, el economista reconoció que no los conoce pero no descarta lograr acuerdos con ellos en el Congreso, para hacer realidad sus proyectos.

“Lo que haré con los diputados de Arica será negociar proyecto por proyecto, me da lo mismo el color político.  A mí lo que me interesa son las iniciativas que van en favor de la ciudadanía”, agregó.

Respecto a la falta de senadores que tiene la XV Región, Franco Parisi responsabilizó a la Alianza y la Concertación quienes decidieron no otorgar representantes en la Cámara Alta, para así “controlar”.

“Lo primero que haré yo es mandar una modificación para que Arica y Parinacota tenga dos senadores.Tienen que tenerlo. Es ridículo que no puedan tenerlo”, concluyó.

Revisa la conversación completa, aquí.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.