Hacer un comentario

Evelyn Matthei: "Aumentar las pensiones será la primera prioridad de nuestro Gobierno"

28 Octubre 2013
Tras reunirse con parlamentarios de Renovación Nacional y un grupo de adultos mayores, la candidata presidencial de la Alianza se comprometió, a que el aumento de las jubilaciones, será la primera ley que promulgue si es electa presidenta.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Diputados de RN de la Región Metropolitana, invitaron a la candidata presidencial de la Alianza por Chile e Independientes, Evelyn Matthei,  a un desayuno con adultos mayores. En la oportunidad, los parlamentarios entregaron a la postulante a La Moneda una serie de propuestas para la tercera edad.

Evelyn Matthei agradeció las propuestas y se comprometió a recogerlas y estudiarlas para hacerlas parte de la futura administración. 

“Aumentaremos todas las pensiones inferiores a $350.000. Ese será el primer proyecto que envíe el ejecutivo cuando llegue a La Moneda.

Otras de las propuestas realizadas por parlamentarios de Rn, es hacer que las viviendas de los adultos mayores sean inembargables, además de eximir del pago de contribuciones a los adultos mayores. Ambos temas que la candidata comprometió estudiar desde hoy para ser incluidos en el Programa de Gobierno.

“Vamos a revisar cuánto cuesta eximir del pago de contribuciones a los adultos mayores. Esto para quienes tengan una casa, de un valor razonable, me parece bien, debido a que sus pensiones muchas veces se van en remedio y porque tiene derecho a pasarla bien después de dar todo lo que han dado por Chile, por sus trabajos y sus familias”, señaló Evelyn Matthei.

Una tercera iniciativa presentada por los diputados de RN fue la rebaja en el Pasaje del Transporte Público para Adultos Mayores. La medida ya está contemplada en el Programa de Gobierno por medio de un subsidio, el cual será entregado directamente al adulto mayor.

Leopoldo Pérez, jefe de bancada de los diputados de RN, agradeció a la candidata presidencial el que recoja estas propuestas. “Esto no es un ofertón,  son ideas concretas que hemos transmitido a nuestra candidata, para que ella las incorpore a la brevedad posible cuando comience su futuro Gobierno”, expresó el parlamentario. 

“Queremos desarrollar una política pública para quienes lo han dado todo en su vida, nuestros adultos mayores. Estamos contentos con que Evelyn se comprometiera a que la primera ley, cuando sea presidenta, sea el aumento de las pensiones”, dijo la diputada Marcela Sabat. 

Un Chile moderno, justo y equitativo 

Consultada por los medios de prensa, la candidata presidencial tuvo algunas palabras para el Programa de Gobierno de su contendora de la Concertación, presentado a 21 días de la elección presidencial. “El proyecto nuestro apunta a Alemania de Merkel, el proyecto de ellos apunta a la Alemania del muro de Berlín”, apuntó, Evelyn Matthei.

El Programa Gobierno de Evelyn Matthei, presentado hace aproximadamente un mes, busca un Chile más moderno, justo y equitativo, según afirmó. El escrito cuenta además con "respuestas concretas y factibles de implementar durante los cuatro años que dura el próximo Gobierno".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.