Hacer un comentario

Infografía: Ocho jóvenes veinteañeros asumirán como nuevos diputados de la República

19 Noviembre 2013

Las elecciones parlamentarias 2013 permitieron entregar aíre fresco a la Cámara de Diputados. Son ocho jóvenes que hoy están en los 20 años y que en marzo asumirán como nuevos diputados.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Lejos de los viejos estandartes políticos, estas elecciones parlamentarias 2013, dieron como ganadores a un grupo de 8 jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 25 y 29 años. Este recambio generacional se hará patente en el Congreso, cuando en marzo asuman como nuevos diputados de la República.

Del grupo de nuevos parlamentarios, cinco son militantes de un partido político y dos independientes. De la Alianza, Paulina Núñez de 29 años y Diego Paulsen de 25 años, militantes de Renovación Nacional, mientras que por la Nueva Mayoría, están las comunistas Karol Cariola, 26 años y Camila Vallejo, 25 años, y la socialista Daniella Cicardini de 27 años.

Fuera de los dos grandes pactos políticos, está el Partido Liberal Regionalista representado por Vlado Mirosevic de 26 años. Mientras que los independientes son Giorgio Jackson, 26 años, del movimiento Revolución Democrática y Gabriel Boric, 27 años, de la Izquierda Autónoma.

Infografía


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Infografía: Ocho jóvenes veinteañeros asumirán como nuevos diputados de la República