Hacer un comentario

Emprendedores cuentan con nuevo centro de orientación en Arica

27 Noviembre 2013

El centro “Chile Emprende” está ubicado en Blanco Encalada 200 (esquina San Marcos) y atiende de manera continua entre las 09:00 y las 16.00 hrs.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

“Chile Emprende” es el nombre del centro de orientación para emprendedores que fue inaugurado por el Intendente (s); Patricio López, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Pablo Arancibia, el director regional de CORFO; Gabriel Abusleme, el director regional de Sercotec; Alfredo Araya y la directora agente del centro, Ruth Rivas.

El centro atenderá a todos los emprendedores y empresarios que busquen orientación integral sobre los apoyos disponibles en la red de fomento pública y privada para facilitar la creación o crecimiento de sus negocios y entregará apoyo integral en gestión de acuerdo a sus necesidades o inquietudes, a través de asistencia, herramientas y acceso a redes empresariales.

López destacó la importancia de la Pyme en el incremento que ha tenido la economía del país, por lo cual fortalecer el emprendimiento es fundamental, e hizo un llamado a que cada día sean más los emprendedores que se atrevan a innovar.

Por su parte, el Seremi Arancibia señaló que en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha trabajado fuertemente en potenciar los ejes productivos regionales y que, “en ese sentido, el apoyo a la Pyme mediante los instrumentos con los que cuenta tanto CORFO como Sercotec, ha sido muy potente”, motivo por el cual invitó a los emprendedores a acercarse al centro de emprendimiento y así volver sus sueños, realidad.

La directora agente del centro explicó que se espera que ésta sea una “ventanilla única” para las Pymes en la cual “puedan recibir orientación que, según necesidad, sean derivados a los servicios públicos que les puedan prestar ayuda”.

El centro “Chile Emprende” está ubicado en Blanco Encalada 200 (esquina San Marcos) y atiende de manera continua entre las 09:00 y las 16.00 hrs.

Los Centros Chile Emprende son una iniciativa del Ministerio de Economía, ejecutada por Corfo y son administrados por agentes operadores de Corfo, bajo criterios y estándares comunes que permiten asegurar una atención de calidad personalizada. Además, en ellos se realizarán jornadas periódicas de capacitación sobre materias de emprendimiento y competitividad, según las necesidades de cada localidad.

Los Centros de Emprendimiento sumarán un total de 24 en todo el país, comprometen un presupuesto de $2 mil millones para este año. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.