Hacer un comentario

Distinguen a seremi de Gobierno por apoyo a programa por la no discriminación a personas con VIH

21 Diciembre 2013

Vocero gubernamental Marcelo Urrutia recibió premio por postulación de Cripac de la Seremi de Salud a Concurso Buenas Prácticas, donde iniciativa obtuvo Mención Honrosa Nacional

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una distinción especial recibió el secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia, por su permanente apoyo al Programa “Centro Regional de Información, Prevención y Apoyo a la Consejería en VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual” (Cripac) de la Secretaría Regional Ministerial de Salud. 

La autoridad fue galardonada por la coordinadora de Cripac, Valeria Chávez con una escultura símbolo del programa. En la oportunidad, la profesional destacó la preocupación de la autoridad por difundir la acción del Centro a nivel local y nacional, promoviendo incluso su postulación al Concurso Buenas Prácticas 2013 “Todos Hacemos Chile” del Ministerio Secretaría General de Gobierno, donde este año obtuvo la Mención Honrosa Nacional.

“Estamos muy contentos de haber sido premiados a nivel nacional y eso se lo debemos al seremi de Gobierno que con mucho entusiasmo promovió nuestro trabajo, especialmente nuestra campaña comunicacional que busca la no discriminación de las personas con VIH y Sida, tanto con medidas de prevención y acogida”, expresó Sánchez. 

La distinción al seremi fue entregada en el acto de premiación del Concurso “Nanometrajes por la Integración”, cuyo objetivo fue sensibilizar e integrar a la comunidad, en la prevención y la No Discriminación en las temáticas de VIH en la región, en el marco de la campaña comunicacional de Cripac. Esta iniciativa consistió en la grabación de un video de 30 segundos para abordar la discriminación vinculada al VIH, y se dividió entre estudiantes de enseñanza media y educación superior. 

El seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia agradeció el galardón, señalando que “este es un reconocimiento a la visión del Gobierno, especialmente a la visión del propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, el cual al asumir el año 2010 alertó a la región que la agenda sanitaria de Arica no sólo podía orientarse a la problemática de polimetales, sino también incluir una campaña para evitar el aumento de casos de VIH en la región, la cual lidera a nivel nacional con la mayor cantidad de personas contagiadas. Este trabajo de esfuerzos desde el Estado con el apoyo de una red de organizaciones es muy valorable y debe tener continuidad en el tiempo”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.