Hacer un comentario

Imagen de Patricio Mancilla  Alvarado

Señores honorables

Señores honorables Presidente de los Partidos de la Concertación.

Me tomo la misma molestia que ustedes en responder algunos de los puntos que ustedes aluden el su carta anterior.

No es de mi primera prioridad saber si la circunscripción senatorial esta abierta a los apetitos electorales, y quienes se están preparando y de donde vienen, eso en las condiciones que esta la región, es lo menos importante.

No es de prioridad para mí, si el señor Orpis tiene una carta bajo la manga para decir lo que dice en cuanto a la región y su futuro.

Tampoco me importa si el delegado se ha reunido o no con el senador en cuestión.

Paso a puntualizar mis preocupaciones y las razones por las que me sumaré a los llamados a paralizar esta región.

1.-El ministro Lagos en su visita dijo que los cargos públicos estaban bajo la jurisdicción del delegado presidencial y era él el que tenía que llamar a concurso público y que había sido ?instruido en ello?.Por otra parte el ministro Velasco en su última visita dice que los cargos los designará el Intendente entrante. Todo es un volador de luces para tapar el hecho de que ya se repartieron los cargos entre ustedes los firmantes de esta carta.

2.- Cuando la ciudadanía civil en pleno se reúne en un acto ciudadano para preparar propuestas para la nueva región, léase transversalidad política, debemos reconocer que los convocantes son fruto de elección popular ya que los alcaldes tiene esa condición, por tanto merecen el mismo respeto y tiene el mismo derecho a participar en la génesis de esta región, la universidad ni hablar si tiene a no derecho a participar y finalmente la corporación que nos guste o no, como ente privado es libre de sumarse a las iniciativas que estime conveniente. En este escenario cabe preguntarse por que el estamento oficialista le temen a la ciudadanía organizada, temen no tener respuestas políticamente correctas para nuestras demandas para nuestras preocupaciones o nuestras propuestas.

3.-Donde quedo el llamado a concurso para las instituciones que quisieran elaborar el plan de desarrollo, donde quedaron los dineros que para eso habían sido asignados, que instituciones postularon y cual gano, estamos a días de la región y aún no hay plan de desarrollo, no será que ahora se dan cuenta que no se puede llamar a desarrollar un plan si no están los recursos financieros para implementarlo, no se puede salir de compras si no se sabe cuanta plata hay en la cartera.

.

4.-No me vengan a sacar los votos de la región, que las encuestas de popularidad del gobierno, de la presidenta y de su gestión son una muestra nacional y si los números se han venido abajo en el país ustedes entendarán que aquí también, hagamos una encuesta para saber si aún la concertación tiene el apoyo que obtuvieron el las urnas, por otra parte los alcaldes votados son un reflejo de la otra tendencia así que dejemos mejor ese frágil tema para otro día.

El clima de descalificación señores surge por le descontento de haber peleado por una región y haber obtenido un territorio como botín de guerra sin aportes reales, no nos quejamos no limosneamos pero con la cesantía por los cielos y las inversiones por los suelos , solos, no vamos a ninguna parte, GEOPOLÍTICAMENTE , nos merecemos cuidado especial , estamos artos de ser muro de contención sin sueldo, aquí hacemos patria.

No llamen a la unión ahora cuando toda la comunidad los ha visto arrancándose los pedazos, un partido tres tendencias, esa es la orgánica, pero ahora que la repartición esta hecha que el caudillo se los llevo por delante, no les queda más que entregar la oreja y todo lo demás.

Seguiré llamando a la rebeldía, así como lo hemos hecho cada vez que nuestra ciudad lo ha necesitado.

Mi agradecimiento a este diario por la publicación y a la paciencia de los que lean esta respuesta de corazón.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.