Hacer un comentario

Despedida a una Docente Líder: Sra. María Eugencia Salinas

28 Julio 2007
Con una emotiva despedida se le dijo adiós a una de las profesoras emblemáticas del Liceo Octavio Palma Pérez que ha entregado toda una vida a la enseñanza de nuestros hijos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Aldo del Canto
Presidente Centro General de Padres y Apoderados
Liceo A-1, Octavio Palma Pérez

La presencia de la Sra. María Eugenia Salinas en el Liceo A-1 Octavio Palma Pérez, desde el año 1985, ha tenido un impacto favorable, no solamente en el área académica, sino también en la relación con el alumnado y los apoderados.
En lo académico, ser parte de un equipo que ha situado en el primer lugar nacional eb pruebas de rendimiento escolar y con altas cuotas de ingreso a las universidades de todo el país. En el aspecto personal, fomentar en los alumnos su compromiso e identificados en el Liceo.
Dentro del acontencer diario debemos enfrentarnos ante situaciones que nos provocan un cúmulo de sensaciones, con arraigo en las emociones. Las despedidas de aquellos que han constituido en personas significantes, nos llevan a la nostalgia, previa a toda partida, sea nuevas labores, a nuevos lugares. Sin embargo, su cercanía, su legado, compromiso, icncansable apego al servicio educativo, construyendo personas y modelando sus conductas ha sido su mayor proyección en las vidas de tantas y tantos estudiantes, hoy ciudadanos.
Hoy vivimos en una sociedad que considera el rol educativo como fundamental e imprescindible en el crecimiento y desarrollo del país, términos muy generales en el discurso, pero que pocos valoran en su real dimensión como aporte en la enseñanza y la forma de traspasarla, y ahí está la diferencia, la calidad la distingue como profesora. El compromiso enaltece y somos nosotros, los apoderados, los que valoramos cada uno de sus aportes, es estamento no educativo le agradece.
Sra. María Eugencia, el esfuerzo de tantos años no ha sido en vanom cada uno de sus colegas, amigos, apoderados tendrán en su registro a una persona que dedicó sus mejores talentos a la enseñanza, desplegada en aulas llenas de vida, ansiosas de aprender, jóvenes con la mirada siempre más lejos, más allá de todo futuro. Albergue Ud. las historias de cada uno de sus niños, lleve para sí el desenfado de sus risas, el silencio del aula, la alegría del descubrimiento diario. Que ello la acompañe en esta nueva etapa de su vida.
Mi agradecimiento en nombre d elos apoderados del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez por su aporte en tida una vida en la labor educativa.

Sábado 28 de Julio de 2007

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.