Hacer un comentario

Imagen de Eduardo Monzon

Sr Villar, la palabra iva en

Sr Villar, la palabra iva en vez de iba se debe a mi larga ausencia de Chile y de vivir en paises de otras lenguas. Ahora aclaremos un poco todo. Los Chilenos no pueden ir a leer un libro de historia y enterarse de la verdad, por que al parecer las historias estan escritas poniendole un yatagan al cuello a los escritores, o a los escritores se les paga bien para mentir. La historia nos miente haciendonos creer que los Chinchorros y los Araucanos andaban a pies pelados por ese frio y sin ropa alguna, y que vivian en rucas de paja o totora.

Cualquiera se puede enterar que los Machu Pichus se extendian bien hacia el sur de Chile y que los habitantes del altiplano han vestido ropa "normal" y colorida por siglos y siglos al igual que los Araucanos.

La Toma del Morro de Arica se produjo despues de muchas semanas de tener un bloqueo a la cuidad donde los habitantes y militares practicamente ya no tenian que comer. Sin embargo hay que creer que fueron solamente 55 minutos en que se tomaron el morro y lo hicieron a corbo limpio. Y asi siguen las mentiras.

Ud tambien cae en las trampas como conejillo de indias. Bolivia no fue fundada por Sucre y nadie por el estilo. Alli ya vivia mucha gente con sus gobiernos establecidos y cuidades con piramides y cuanta cosa. Sucre ni Colon ni Almagro todavia ni nacian. Como ve ud tambien anda con el cerebro lavado.

La guerra del pacifico enriquecio a la clase alta de Stgo. Esas familias todavian existen y son unas pocas, el "roterio" o la "mugre" como ellos llaman a los pobres se moria de hambre en las pampas. Por eso nacio el comunismo Chileno en las pampas del salitre.

Ese sistema marxista esta impregnado en Chile y lo tiene podrido hasta los huesos, como tambien a otros paises.

Al Sr. EdoHerrera le dire que no se puede hacer un detalle largo de la historia en este periodico, por eso fue breve, pero tiene que ser algo caricaturistico por que la gente todavia cree en fabulas y leyendas interpuesta a la fuerza en la mente de las masas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.