Hacer un comentario

Imagen de Oscar Alarcon

Es curioso que todos los

Es curioso que todos los antichilenos como el Sr.Monzón y Cía, vociferan porque las riquezas se las "lleva el imperialismo". Pero no dudan en hacer propaganda para que nos lleven un pedazo de territorio. Con la diferencia que las riquezas se pueden nacionalizar o expropiar, pero el territorio cedido nunca lo recuperaremos.

Veo que el Sr.Monzón, odia particularmente las acciones históricas de nuestras Fuerzas Armadas. Debe recordar que en la guerra del Pacífico, participaron reclutados hombres de diversas clases sociales, algunos dados a la literatura como Del Solar, otros grandes organizadores como el Ministro Sotomayor que falleció en campaña. Muchos héroes tienen las fuerzas armadas en esa Guerra, aunque le duela al Sr,.Monzón, que no sé al servicio de quien está, ya que continuamente pasa desacreditando a Chile y enalteciendo al Perú y Bolivia.

Y los héroes no son seres especiales, sin defectos.Fueron seres comunes y corrientes, con una vida como la de cualquier ciudadano. Vea el caso de Prat, preocupado hasta el útlimo día de su familia y de su casa (Lea sus cartas para que aprenda). de sus hijos, como lo haría cualquier esposo y padre.. Sin embargo, cumplió con su deber, cuando hubiera sido más fácil y sin oprobio el rendirse ante fuerzas superiores.

Tal vez hoy día es más fácil el acomodo y la cobardía, tal vez el concepto de deber ya no se cotiza, pero no por eso debemos desmerecer a quienes dieron la vida para que tuviéramos Patria.. ( No como algunos traidores).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.