Hacer un comentario

Presentan sitio donde observar registros de sismos en tiempo real

28 Marzo 2014

El mapa no es una fuente oficial sobre los sismos, ni sus escalas, sin embargo, va observa en línea donde se producen los sismos y su resgitro. Este sitio no reemplaza a los oficiales de sismología y Onemi.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El mapa interactivo muestra las magnitudes históricas de los sismos ocurridos en nuestro país desde 1955 hasta el 2014, y los temblores ocurridos desde enero de 2014 hasta la fecha, según escala de Richter.

El  mapa se va actualizando en tiempo real con la información de la USGS, por lo cual puede ser utilizado como fuente de referencia para estudio o investigación, entre otros, ya que se puede  ver cada vez que ocurra un sismo de importancia o si es que se requieren datos acerca de los sismos que han ocurrido recientemente, siempre tendrá la información al día y va quedando como antecedente histórico.

También cuenta con una aplicación denominada perfil de elevación, que permite medir la distancia desde la zona del epicentro hasta diversos puntos del territorio nacional y visualizar el perfil altimétrico en el área afectada o seleccionada. 

Además se generó un mapa histórico acerca de la difusión que se ha realizado a través de las redes sociales con respecto a los temblores.

Estos mapas fueron generados en ArcGIS Online de Esri Chile, plataforma que permite crear mapas en línea, su intuitiva arquitectura permite a cualquier usuario generar aplicaciones, independiente de si tiene o no conocimientos de desarrollo.

Mapa temblores en tiempo real  

Mapa redes sociales

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.