Hacer un comentario

Ministro de Energía constató in situ abastecimiento de electricidad y combustibles de Arica

04 Abril 2014
Comunicado >
authenticated user

Acompañando a la comitiva de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Ministro de Energía Máximo Pacheco llegó a la ciudad de Arica para informarse en terreno de los efectos del terremoto del día martes y las últimas réplicas.

El jefe de cartera participó en una reunión con los principales actores del sector energético y evaluar la situación de abastecimiento de electricidad y combustibles para toda la ciudad.

“La Presidenta nos ha pedido a los ministros que estamos en regiones, que tengamos un  buen entendimiento de los problemas que estamos enfrentando,  y que podamos ver de qué forma podemos apoyar en este caso a las empresas que están en la distribución de energía  eléctrica, combustible y gas”, aseguró el Ministro Pacheco.

La autoridad llamó a la calma y aseguró que el sistema ha respondido satisfactoriamente: “Tenemos una muy buena situación de abastecimiento de combustible y gas. En el caso de la energía eléctrica, la infraestructura ha funcionado muy bien, el área de transmisión está bastante normalizado, aunque todavía tenemos algunas dificultades en la distribución de la energía eléctrica en las zonas residenciales”.

Además de los representantes de la empresa Emelari, al encuentro asistieron el Director Regional de la SEC, Hugo Ardiles, y profesionales de Lipigas, Abastible y Copec.

“Creo que esta reunión de coordinación demuestra el profesionalismo con el que se está trabajando, y el compromiso que hay para servir a la población y ayudarnos a todos a salir de la emergencia que estamos pasando”, concluyó el Ministro de Energía.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.