Hacer un comentario

Efectos Terremoto en Arica: Analizan potenciales daños ambientales

05 Abril 2014

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) junto al seremi del ramo realizaron visitas en terreno a empresas que cuentan con Resolución de Calificación Ambiental en el radio urbano de Arica, ante posible daño ambiental tras terremoto.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

5 empresas que cuentan con calificación ambiental fueron visitadas por la Superintendencia del Medio Ambiente  y seremi del ramo, ante posible daño ambiental tras el terremoto 8.2 que afectó a Arica. “Afortunadamente, en estos casos no se observaron anomalías mayores producto del terremoto”, señaló María Isabel Reinoso, jefa de la Macro Zona Norte de la SMA.

Reinoso explicó que se realizó esta visita primero en Arica, pues en esa zona se habían reestablecido la mayoría las operaciones de las empresas, aunque no todas estaban operativas. Las visitas en terreno se efectuaron en las empresas Golden Omega, Corpesca, Imerys, el Terminal Puerto Arica (TPA) y Somarco.

En tanto, el Seremi Renato Briceño aclaró que “no se trató de una visita de fiscalización, sino más bien una observación general para levantar información sobre potenciales daños ambientales”. Estas visitas fueron instruidas y coordinadas por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto al Superintendente, Cristián Franz.

Desde la SMA informaron que la misma actividad se realizará en las empresas que cuentan con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) en Iquique. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.