Hacer un comentario

Terremoto “desenterró” momias Chinchorro de sitio arqueológico en caleta Camarones

08 Abril 2014

Producto del sismo de gran magnitud, se produjo un desprendimiento de material que dejó mucho más a la vista trozos de huesos pertenecientes a las momias de la cultura chinchorro.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Arica y Parinacota (Bidema), como una forma de apoyar el patrimonio de la región, concurrió hasta Caleta Camarones para verificar  in situ las condiciones en que se encontraba el sector, entendiendo que allí se hallan sitios arqueológicos protegidos con Momias Chinchorro. 

Es así que en el borde del cerro que lleva el camino al muelle de la caleta, se encontraron a la vistas vestigios de Momias Chinchorro, de las cuales ya se tenía antecedentes, no obstante, producto del terremoto que hace poco afecto a la región, se produjo un desprendimiento de material que dejó mucho más a la vista  trozos de huesos pertenecientes a las momias de la cultura chinchorro, las cuales fueron marcadas mediante un sistema georeferencial.

Esta información será coordinada con el Consejo de Monumentos Nacionales, para cooperar en mantener el patrimonio histórico de la Región.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.