Hacer un comentario

Ciudadanía se moviliza en campaña soilidaria a damnificados de Camarones

08 Abril 2014

Organizaciones sociales, estudiantes y municipio comenzaron campañas solidarias para damnificados en Camarones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Si bien es cierto aún no hay cifras exactas de las familias y daños provocados por el terremoto y las réplicas en la comuna de Camarones, está claro que fue la zona más afectada en la región de Arica y Parinacota.

A la fecha y a medida se ha ido despejando las vías de acceso, se estima que cerca de 230 viviendas fueron dañanas que requiere reconstrucción , cuyas familias son las damnificadas del gran remezón del 1 de abril.

Ante la emergencia, diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y el propio municipio afectado, iniciaron campañas solidarias para ri en ayuda de las y los damnificados en la extensa comuna de 3.937 kilómetros cuadrados. 

Campañas locales

Luego de suspender las actividades de la semana mechona la Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá convocó a las y los universitarios a sumarse como voluntarios, así como las y los jóvenes profesionales de Servicio País quienes realizan intervenciones precisamente en la comuna de Camarones.

También la organización regionalista Vía Arica y Parinacota convocó a la ciudadanía a colabrar con víveres para ir en ayuda de las familias afectadas, donde un grupo de jeeperos fueron hasta la zona a entregar directamente los canastos famliares.

"Levantemos nuestra comuna" 

Por su parte el municipio de Camarones y concejales de la comuna, tras visitar las localidades como: Ñeque Ñeque, Esquiña, Illapata, Cerro blanco, Taltape, Huancarane, cochiza, Pampanune, Parcohaylla, Mulluri, Taruguire, Challa, Incauta, Vila Vila, Guatacondo, Guañacagua, Caleta Camarones, entre otros sectores, determinó coordinar una red de ayuda para las familias damnificadas.

"Levantemos nuestra comuna", con este slogan hacen un llamado a canalizar las contribuciones tanto para la reconstrucción como en ayuda a las familias, a través del teléfono: (56) 582251442.

MÁS INFORMACIONES HAZ CLIC EN LA FOTO:


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Ciudadanía se moviliza en campaña soilidaria a damnificados de Camarones