Hacer un comentario

La falta de electrificación entre los ejes para el desarrollo de los municipios rurales de Arica

29 Abril 2014

En este sentido se trabajará de manera coordinada con los municipios de Putre, Camarones y General Lagos, de tal manera que estas demandas formen parte de un programa especial de apoyo, el cual estará inserto en el Plan Especial de Arica y Parinacota.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La falta de electrificación, la forma de potenciar la educación y la necesidad de mejorar la competitividad para el desarrollo productivo de estas apartadas zonas, fueron temas que el intendente Emilio Rodríguez analizó con los alcaldes de la Asociación de Municipios Rurales.

En la reunión, el jefe regional les comentó que trabajará de manera coordinada con los municipios de Putre, Camarones y General Lagos, de tal manera que estas demandas formen parte de un programa especial de apoyo, el cual estará inserto en el Plan Especial de Arica y Parinacota. De esta forma, aseguró el intendente, las localidades rurales tendrán el respaldo necesario para potenciar su desarrollo.

“En la actualidad, estas localidades no tienen servicios básicos, como alcantarillado, electricidad, comunicaciones y elementos fundamentales. Tenemos que avanzar además en materia educacional y cómo generar mayores niveles de competitividad en todos los municipios rurales. Lo principal, queremos solucionar los problemas de falta de servicios básicos, que son lo que frena el desarrollo de estas comunas y de toda la región”, manifestó Rodríguez.

REUNIÓN PRODUCTIVA

El alcalde de Putre y vicepresidente de la Asociación de Municipios Rurales de Arica y Parinacota y Tarapacá, Ángelo Carrasco, comentó que la reunión fue fructífera, porque permitió plantear el actual panorama que tienen los tres municipios. “Nos quedó claro que existe un real compromiso por solucionar temas que tenemos desde hace años, como el alcantarillado, de los animales silvestres, los mataderos y se ve voluntad política en solucionarlos”, dijo Carrasco, quien sostuvo que no es posible ver que “en pleno siglo XII algunas localidades tengan deficiencias en servicios básicos”.

El alcalde de Camarones, Iván Romero, sostuvo que era necesario plantearle los problemas que aquejan a los tres municipios rurales. “Con estas reuniones podemos resolver las trabas que siempre tenemos en las zonas rurales. Vamos colocando los temas y coordinando con la autoridad para atacar los problemas locales”, comentó. En tanto, el jefe comunal de General Lagos, Gregorio Mendoza, sostuvo que es necesario que el intendente conozca los problemas de las zonas rurales y que, según explicó, inciden en el despoblamiento que sufre.  “Ojalá que el intendente nos siga apoyando porque los municipios rurales de la región necesitamos del Gobierno”, comentó el edil. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.