Hacer un comentario

Imagen de W. A. Mozart

Estimados Eduardo y Juan

Estimados Eduardo y Juan Pedro, los invito a recorrer el museo en la Gran Logia de Chile, y recorrer en sus instalaciones los documentos que comprueban la filiación masónica de grandes personajes d ela hisoria de Chile, entre ellos la espada de J.M. Carrera y sus medallas masónicas, y otros testimonios de Bernardo O'Higgins de puño y letra, además hay numerosos libros con discursos masónicos de ex- Presidentes de Chile, intelectuales y hombres que han hecho grande y han dado un inmenso legado a nuestra Patria, ver en wikipedia:

  • Gobernantes de Chile (Directores Supremos y Presidentes de la República):


    • José Miguel Carrera, Bernardo O'Higgins, Ramón Freire Serrano, Manuel Blanco Encalada, Aníbal Pinto Garmendia, Pedro Montt Montt, Arturo Alessandri Palma, Pedro Aguirre Cerda, Juan Antonio Ríos Morales, Gabriel González Videla, Carlos Ibáñez del Campo y Salvador Allende Gossens.

  • Marinos:
    • Manuel Blanco Encalada, Juan José Latorre, Patricio Lynch y Manuel Thomson Porto Mariño.

  • Militares:
    • Estanislao del Canto Arteaga, Diego Dublé Almeyda y Pedro Lagos Marchant.
      • Intelectuales y políticos:
        • Valentín Letelier, Juvenal Hernández, Juan Gómez Millas, Eugenio González Rojas, Adeodato García Valenzuela, Juan Noé, Alfonso Asenjo, Pedro Daza Valenzuela, Fernando Daza Osorio (autor del mural La Búsqueda en el Club de la República).

          Los que creen que la Masonería es una religión, es por una supina ignorancia, ya que la masonería es una escuela filosófica, que promueve la justicia, la tolerancia, la libertad, igualdad y fraternidad, principios que fueron los que levaron a los masones de antaño, inspirados en el humanismo y la ilustración a promover la libertad d elos pueblos, desde la Revolución Francesa, el proceso emancipador de América y la lucha en contra de las dictaduras americanas y el Franquismo español.

          Los Pdtes. Alessandri y Allende lucharon por la libertad de culto y la construcción de un Estadio laico, que garantice el pluralismo y por ello que el Presidente Allende instauró el primer Tedeum ecuménico, en virtud de los principios fundamentales de la Masonería, donde todas las religiones tienen cabida. Por favor, al Sr. que escribió la nota plena de prejuicios, preconceptos y sin informarse en lo más mínimo, le ruego no haga el ridículo escribiendo notas panfletarias. Gracias.

          PD: los grados de aprendiz y maestro a los que hacen referencias, son los que en cualquier escuela o Universidad se dan, y se refieren análogamente a como cuando uno recién comienza un estudio de perfeccionamiento y es un alumno aprendiz y cuando obvio que cuando ha dado examen y pasa etapas, puede acceder a educar a otros y ser un maestro que eduque y guíe a los más nuevos. Así de simple.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.