Hacer un comentario

Ennio Vivaldi: Primer pololo de Michelle Bachelet gana como rector de la Universidad de Chile

27 Mayo 2014

El ganador de las elecciones para rector de la Universidad de Chile, fue un personaje clave en el futuro político de la actual Presidenta de la República.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Desde hoy la Universidad de Chile, cuenta con nuevo rector, se trata del médico Ennio Vivaldi, quien ganó en segunda vuelta a Raúl Morales, decano de la Facultad de Ciencias.

Vivaldi obtuvo el 58 por ciento de apoyo, con 1.018 votos, mientras que Morales alcanzó los 737 sufrágios logrando un 42 por ciento.

Vivaldi, representante de la corriente más de izquierda, tiene una trayectoria universitaria que surge desde la dirigencia estudiantil. En 1971 fue miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Normativo Superior como representante estudiantil; desde 1981 líder de la defensa de la Universidad desde las mesas directivas de la Asociación Universitaria y Cultural Andrés Bello y de la Asociación de Académicos.

Su biografía indica que "creó y dirigió el Centro de Informática de la Facultad de Medicina mostrando por primera vez las proyecciones de la informática biomédica. Ha sido Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en períodos que han requerido defender la presencia y vínculo de nuestra Universidad con los principales Hospitales públicos de Santiago y defender al Hospital Universitario".

Clave en la vida política de Bachelet

El pasado de la Presidenta de la República y su formación política está marcada por Ennio Vivaldi. Compartiendo la misma casa de estudio y carrera, el actual rector de la Chile fue su primer novio universitario, según ha confesado la mandataria.

Sin embargo y más allá del dato amoroso. Vivaldi, militante socialista, fue uno de los actores clave en que la entonces hija del general Bachelet, decidiera ingresar y militar en las filas del Partido Socialista, en el cual milita hasta hoy.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.