Hacer un comentario

Arica y Catamarca se lucieron sobre el Tatami

29 Mayo 2014

Tras la primera jornada de combates de los Judejut Chile, judocas chilenos y argentinos destacaron en las seis categorías en disputa, mientras que la competencia de Katas, los mejores fueron los integrantes del equipo de Antofagasta.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

Con enfrentamientos de primer nivel y muy ajustados, el judo comenzó su accionar en los XVI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2014, donde las selecciones de Arica y Catamarca lograron obtener la mayor cantidad de medallas de oro.

Es así como en el Gimnasio “Pedro Lagos” de Arica se disputó la jornada inaugural del judo que enfrentó a los mejores deportistas marciales de Argentina, Bolivia, Perú y el norte de Chile.

La jornada se inició con la tradicional competencia de Katas (formas), donde luego de la presentación de todas las selecciones que tuvieron que cumplir con los esquemas requeridos para ser evaluados, se conocieron a las mejores parejas en damas y varones.

Las mejores parejas femeninas fueron las antofagastinas Valeria Domenech y Polonia Correa, quienes obtuvieron una presentación de 217,3 puntos de promedio. El segundo lugar fue para la pareja de Cusco, integrada por Marcia Cáceres y Flor Cahuana. La tercera posición fue para Arica y Parinacota con la dupla de Jennipher Cabrera y Fernanda Galleguillos.

En varones, el primer lugar fue para Rodrigo Díaz y Benjamín Cruces de Antofagasta con un puntaje de 258,7 de promedio; la segunda plaza fue para el equipo de Oruro formado por diego Fernández y Luis Santo. El tercer puesto fue para Sucre, conformado por Diego Manríquez e Hiristo Cuellar.

En el tatami

Luego comenzó la disputa de los combates, donde en las tres categorías en damas y varones se registraron los siguientes resultados. En la serie damas -63 kilos, la ganadora de la medalla de oro fue Mariana Zamora de Catamarca; la Plata fue para Elena Cahuaya de Arequipa y las preseas de bronce para Javiera Silva de Tarapacá y Daniella Chambe de Arica.

En -70 kilogramos, la ganadora fue Sthefanie Muñoz de Tarapacá que derrotó en la final a diana Polanco del Cusco. Los terceros lugares fueron para Jafet Rivadeneira de Coquimbo y Camila Figueroa de Moquegua.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.