Hacer un comentario

3 inmuebles fiscales son destinados para nuevos cementerios en Arica

13 Junio 2014

La Seremi de Bienes Nacionales y el Alcalde de la Municipalidad de Arica firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar importantes proyectos municipales en inmuebles fiscales.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Un importante acuerdo de cooperación fue firmado por la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota y la Ilustre Municipalidad de Arica, alianza que le otorgará al municipio la oportunidad de administrar ocho nuevos inmuebles fiscales destinados para proyectos sociales, urbanos y culturales, en favor de la comunidad de Arica. Tres de estos inmuebles serán destinados para la creación de nuevos cementerios los cuales estarán bajo la administración municipal.

El acta de acuerdo fue firmada en las dependencias del edificio consistorial, ceremonia en la que participaron la Seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles y el Alcalde de Arica, Salvador Urrutia, acompañados de funcionarios de Bienes Nacionales y municipales.

Se ha hecho imperiosa la necesidad de un nuevo cementerio para Arica, prácticamente no queda espacio donde la comunidad ariqueña  pueda sepultar a sus deudos. Es por esta razón que Bienes Nacionales en conjunto con la Municipalidad de Arica han generado una importante alianza para suplir  esta inminente necesidad.

Dos de los inmuebles fiscales destinados para los nuevos cementerios municipales, se encuentran ubicados en la avenida Capitán Avalos, uno colindante al cementerio Parque la Paz, otro colindante al cementerio Parque de Arica, mientras el tercero es un inmueble ubicado a un costado del cementerio de San Miguel de Azapa, lo que permitirá la ampliación del mismo.

Este acuerdo de cooperación no sólo incluirá la transferencia gratuita de tres inmuebles fiscales para cementerios municipales, a su vez Bienes Nacionales otorgará a la Municipalidad de Arica, otros cuatro inmuebles en concesión de uso gratuito, los cuales serán destinados para un SAPU, el proyecto Parque las Américas (también se ubicará el barrio de emergencia), un inmueble para el nuevo edificio consistorial, el cual se situará en el Parque Ibáñez del Campo y el inmueble de la Ex Aduana, proyecto municipal para la restauración de este monumento histórico. Un quinto inmueble fiscal será destinado para Aseo y Ornatos. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.