Hacer un comentario

Arica: Mujeres organizan manifestación contra caso de violencia sexual a niña

01 Julio 2014

Como una forma de solidarizar con las mujeres que son víctima de violencia intrafamiliar, un grupo de ariqueñas decidieron practicar la "sororidad" y realizar acciones públicas para visibilizar la violación de los derechos humanos de las mujeres. 

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

"Si tocan a una, nos tocan a todas", ese parece ser el principio con que las mujeres de Arica decidieron tomar actoría y hacer "sororidad" con las mujeres que son víctima de la violencia. Es así como un grupo llegó con globos y lienzo hasta el frontis de la Corte de Apelaciones de Arica y manifestar públicamente su repudio en el reciente caso de violencia sexual de un padrastro contra una niña.

Según Catalina Cabrera, activista y observadora en Derechos Humanos, a través de la colectiva de mujeres "Una sola Voz", han decidido asumir la violencia contra las mujeres como una tarea de todas y es por ello que junto con activar una red de apoyo, promoviendo la denuncia legal, difunden los problemas de la violencia de género a la ciudadanía en general.

Es así como el grupo se reunirá el viernes 4 de julio con otras organizaciones de mujeres que trabajan contra la violencia intrafamiliar y proponer acciones públicas y "funar" a los abusadores, tal como la que realizaron este lunes 30 de junio en el seguimiento del proceso judicial que investiga el abuso de una niña por mas de 5 años. 

"Queremos llegar hasta La Moneda, porque no puede ser que por violar a una mujer no se den penas ejemplificadoras", dijo Cabrera, quien espera que más mujeres se unan a la defensa de los derechos humanos en Arica y no hacer oidos sordos a situaciones que sucende en nuestra ciudad.

Es así como las mujeres de Arica asumen un compromiso social y político, que se materializa en acciones públicas especificas, es decir, haciendo "sororidad" o solidaridad entre nosotras en el contexto patriarcal. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.