Hacer un comentario

Cyber Day 2014: Sernac realizará monitoreo minuto a minuto del Cyber Day Chile

28 Julio 2014

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) revisará las ofertas, promociones y condiciones, además de verificar periódicamente el ingreso y adecuado funcionamiento de los sitios web. También contestará consultas vía Twitter.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ante la realización este martes 29 de julio del “Cyber Day”, el SERNAC anunció que estará vigilando muy de cerca el comportamiento de cada una de las 25 empresas participantes, esto con el propósito de que se respeten los derechos de los consumidores.

El SERNAC estará monitoreando los sitios web de cada una de las empresas participantes, poniendo especial énfasis en:

  • Revisión de las ofertas, promociones y condiciones relativas a los productos y servicios ofrecidos en el evento.
  • Se verificará periódicamente el ingreso y adecuado funcionamiento de los sitios web de las empresas participantes, mediante simulaciones de operaciones de compra online.
  • Se chequeará la velocidad del tráfico o transferencia de datos respecto a otros sitios web que no estén participando en este evento comercial, con el propósito de comparar e identificar cualquier diferencia.

Consultas por Cyber Day en Twitter

El organismo además constatará el comportamiento de las páginas durante todo el evento a través de sus Ministros de Fe, para determinar eventuales incumplimientos de las empresas e invitará a la ciudadanía a informar sobre los problemas que se vayan generando durante el transcurso de la jornada, a través de su cuenta de twitter @SERNAC, con el hashtag #SERNACyberday.

Catastros de reclamos en el Cyber Day

El SERNAC dará a conocer a las 12:00; a las 16:30 y a las 19 horas, información respecto de la cantidad, tipo y empresas reclamadas.

Ernesto Muñoz, director (PT) del SERNAC, recordó que el 2013, tras la realización del “Cyber Monday”, el servicio recibió cerca de mil reclamos sólo durante noviembre y diciembre. Entre los problemas más frecuentes estuvieron la falta de stock, anulación unilateral del contrato por la empresa, errores y caídas de los sitios web, no se respetaron los precios publicados y el retardo en la entrega de lo comprado.

Notas relacionadas

Revisa los links de empresas para comprar en Cyber Day Chile

Qué se puede exigir en el Cyber Day Chile

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.