Hacer un comentario

En Arica recuerdan el terremoto y tsunami de 1868

13 Agosto 2014

Este miércoles se cumplen 146 años del gran terremoto y tsunami y para conmemorarlo campanas de iglesias y sirenas de bomberos sonarán a las 16:00 horas.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La tarde de un 13 de agosto  de 1868, un gran sismo de 8.6 en la escala de Richter  y posterior  tsunami azotó las costas de la ciudad de Arica, que  dejó  casi 600 muertos y la destrucción completa de la ciudad. 

A 146 años de esta catástrofe, el Consejo de Monumentos Nacionales, la Oficina Regional de Emergencia y la Fundación Proyecta Memoria conmemorarán esta significativa fecha  haciendo sonar campanas de iglesias y sirenas de Compañías de Bomberos de la ciudad de la “Eterna Primavera”. 

La iniciativa busca ser una acción reflexiva  y educativa que permita ir construyendo una red de ciudadanos y  ciudades consientes con su entorno natural y patrimonial que resalte y valore como parte de nuestra memoria nacional, las catástrofes naturales y su influencia en las formas de relacionarnos con el patrimonio. 

Es importante señalar que el Consejo de Monumentos Nacionales, junto a la Fundación  Proyecto Memoria han realizado distintas intervenciones en ciudades como; Concepción; Valdivia; Chillan; Penco; y Arica, en esta última, se realizó en julio de este año, un taller de  concientización y puesta en valor para jóvenes llamado, “Hipocentro de la memoria”, en el Monumento Histórico Calderas del Navío Wateree, tumbado en el tsunami de 1868. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.