Hacer un comentario

Diputado Mirosevic celebra los más de 40.000 millones que llegarán para la reconstrucción de Arica

02 Septiembre 2014

“Arica ha sido muy golpeada no sólo por las catástrofes, sino también por el abandono histórico y el déficit que ha sufrido la región en materia de vivienda y por ello es relevante que Arica comience a tener presencia en este tipo de planes de inversión”, comentó.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ante el anuncio del Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014 realizado ayer Lunes por la Presidenta Michelle Bachelet, el diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, declaró estar contento por los más de 40 mil millones asignados a la reconstrucción de Arica y Parinacota.

Según comentó Mirosevic “Arica ha sido muy golpeada no sólo por las catástrofes, sino también por el abandono histórico y el déficit que ha sufrido la región en materia de vivienda y por ello es relevante que Arica comience a tener presencia en este tipo de planes de inversión”.     

Finalmente, el parlamentario se mostró conforme con el plan presentado y señaló que “dentro del trabajo parlamentario hemos coordinado con el Ministerio de Vivienda una agenda de reconstrucción para las viviendas más rezagadas, como es el caso de las que se encuentran en la población de Guañacagua III; es por este motivo que estamos muy contentos porque la Presidenta nos escuchó”.

El Plan además contempla a nivel nacional una inversión de 500 millones de dólares adicionales para reactivar la economía en lo que resta del año, y se divide en seis ejes principales: 1) reforzar y acelerar los planes de inversión pública, 2) empresas públicas capitalizadas para dinamizar la economía, 3) plan de concesiones de infraestructura, 4) estímulo a la concreción de proyectos e inversiones del sector privado, 5) planes de reconstrucción de Arica, Iquique y Valparaíso y 6) potenciar exportaciones con énfasis en Pymes.

“De esta inversión, cerca de 40 mil millones de pesos están destinados al plan de reconstrucción de Arica”, detalló el parlamentario.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.