Hacer un comentario

FOSIS se reunió con vecinas de la Guañacagua por emprendimientos post terremoto

17 Octubre 2014

Durante el desayuno el director regional, Orlando Céspedes, conversó con las dirigentes vecinales, oportunidad donde se tocaron los fondos destinados para emprendimientos post terremoto que el servicio está gestionando para aquellos que perdieron su casa o su fuente de trabajo.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Durante la mañana el director regional de FOSIS, Orlando Céspedes Díaz, se reunió con dirigentes sociales y vecinas de la población Guañacagua III, oportunidad donde se comenzaron a definir las bases de lo que serán los fondos de emprendimiento que entregará FOSIS a aquellos vecinos que perdieron sus casas o fuentes laboral.

En la oportunidad también se difundieron los nuevos programas de emprendimiento comunitario que FOSIS está preparando a nivel central, los cuales permitirán al servicio volver a sus raíces de trabajo en comunidad con los vecinos de los distintos barrios a nivel nacional.

Emprendimientos post-terremoto

Por su parte Matilde Huenchulao, presidenta de la junta vecinal, destacó la visita de Orlando Céspedes, quien creció en el barrio, y la disposición que siempre ha tenido para ayudar a la comunidad.

“Nos quedamos con una muy buena sensación luego de la visita de Orlando, ya que nos informó de manera mucho más detallada de los programas y cosas que se pueden hacer junto con FOSIS” destacó la dirigente.

En tanto el director de FOSIS, Orlando Céspedes, destacó la recepción de la directiva además de los alcances de los programas en desarrollo.

“El objetivo era poder compartir con ellos un ratito y escuchar su opinión sobre los avances que han tenido los programas post terremoto, y nosotros también contarles lo que estamos haciendo y que puedan incorporarse a los nuevos beneficios que vamos a traer tanto a esa población como a otras poblaciones, pero con especial hincapié en los que han sido afectados por el sismo de abril” declaró Orlando Céspedes.

Participación ciudadana

En la reunión otro de los puntos que más se destacó es el nuevo rol de participación ciudadana, en el cual las políticas públicas tendrán un componente especial en el gobierno de Michelle Bachelet desde la visión y opinión de la ciudadanía.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.