Hacer un comentario

Arica y Parinacota: Histórica sesión de trabajo del Consejo Regional en la localidad de Codpa

27 Octubre 2014

Los integrantes del Consejo Regional de Arica y Parinacota se trasladaron a la plaza central de la localidad de Codpa, en la comuna de Camarones, para asistir a la 22ª sesión ordinaria de este cuerpo colegiado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La reunión fue encabezada por el presidente del Consejo Regional, Raúl Castro, y asistió el intendente Emilio Rodríguez, quien se comprometió a trabajar por el desarrollo de las cuatro comunas de la región. Rodríguez calificó de histórica esta reunión en Codpa y sostuvo que esta localidad y todas las que integran Camarones contarán con recursos necesarios para desarrollar una batería de proyectos que el Gobierno Regional elabora junto a este municipio rural y que bordean los tres mil millones de pesos. “Justamente hoy se aprobaron proyectos de puesta en valor del patrimonio de Codpa; de hecho, la iglesia de San Martín de Tours de esta localidad recibió fondos para el diseño de su restauración”, explicó el jefe regional.

SEÑAL DE DESCENTRALIZACIÓN

Para el consejero Rodrigo Díaz, fue una gran jornada porque previo a la sesión del Core pudo asistir a la inauguración de obras comprometidas por el Gobierno para reconstruir a esta comuna afectada por el terremoto. “Al descentralizar nuestra región y asistir a todas las localidades es importante porque tenemos muchos temas que tocar y que benefician a los habitantes de la región, como la reconstrucción, obras viales y conectividad y el rescate patrimonial”, dijo.

El core Juan Arcaya sostuvo que las reuniones del Consejo Regional en Codpa y en mayo pasado en Putre dan cuenta del compromiso del los integrantes de este cuerpo colegiado por las cuatro comunas de la región. “Decidimos sesionar acá y qué mejor que reunirnos en la plaza. Estamos muy emocionados por la recepción de la gente, del alcalde y los concejales de Camarones. Eso nos compromete aún más no sólo con esta comuna, sino con el resto de la región, para buscar esa descentralización y que el Consejo Regional salga a todas las localidades que componen nuestra región”, manifestó. En tanto, Marcelo Zara sostuvo que “de esta forma mostramos que estamos en terreno. La gente quiere eso; y estamos demostrando que este Consejo va a donde la gente necesita”.

A la reunión asistieron los jefes de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional, Michel Lemaire, y de la División de Análisis de Control y Gestión, Marta Meza. Además fue invitado el alcalde de Camarones, Iván Romero, quien agradeció a los cores por llegar hasta Codpa a sesionar. Incluso, destapó los retratos de los 14 consejeros regionales que fueron instalados en la plaza, “como una muestra de agradecer el apoyo en aprobar los proyectos que benefician a todos los habitantes de Camarones”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.