Hacer un comentario

Imagen de Oscar Alarcon

En Chile no hay ninguna

En Chile no hay ninguna discriminación racial, enténdiendose por tal aquella que es propiciada por un Estado, con leyes segregacionistas y discriminatorias. En Chile, a nadie se le persigue, ni se le prohibe nada en razón de su ascendencia. No está vetado estudiar, trasladarse, abrir negocios, entrar a la Universidad, ejercer profesiones, etc.

Racismo había en la Alemania Nacista, donde se promulgaron Leyes terribles (Leyes de Nuremberg), donde se arrinconó primero y se exterminó después a los judios, gitanos y otras etnias. Racismo hubo en Sudafrica, con una ley de "desarrollo separado" (apartheid), donde era delito que un blanco tuviera hasta relaciones con una persona de raza negra.

Aquí en Chile, hay unos vivarachos, que han descubierto que pueden sacar buenas tajadas, ya sea del Estado, o de organizaciones extranjeras, con el cuento del "racismo y la discriminación". Muchos viven a expensas de proyectos y fondos que les envían. Y así se libran de trabajar verdaderamente.

Más bien, lo que se está dando, como en el caso de Arica, son privilegios a los de etnia "aymara", en detrimento de chilenos de origen no aymara-

Quisiera que algunos de los que siempre reclaman contra la discriminación mostraran un ejemplo de ese racismo. Un ejemplo en serio, no que les pusieron mala cara o les hicieron una broma. Pueda ser que digan algo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.