Hacer un comentario

Imagen de Oscar Alarcón

Creo que el señor Alonso

Creo que el señor Alonso NN. se quivoca al confundir las acciones. El Gobierno ha aplicado la ley antiterrorista, no a los "mapuches" en general, en razón de su etnia, sino a algunos grupos extremistas y terroristas, como la Coordinadora Arauco Malleco, y por acciones concretas de incendio y ataque a los bienes y personas. Por supuesto que también debería aplicarselos a los flaites y terroristas extremistas izquierdistas de Santiago o de regiones, no por ser chilenos o mapuches, sino por ser delincuentes. Por lo cual creo que el argumento del racismo en este punto es equivocado.

Tampoco creo que la no difusión de festivales mapuches por TV sea discriminación. Lo que pasa, que, como sabemos la televisión es un negocio que se mueve por lo que sus empresarios suponen que es rentable, y por eso no van a poner un festival mapuche, ni aymara, ni afrodescendiente, ni tampoco de cuecas o musica chilena central, porque segun ellos no es comercial. Tampoco pondrán uno de música selecta o clásica por la misma razón. Suponen que solo la basura farandulistica es lo que se vende.

Aquí en el norte se difunde abiertamente la música boliviana, y se hacen carnavales bolivianos, con comparsas que llevan nombres de pueblos o personajes bolivianos. Hay radios de esa misma etnia. Hay grupos de difusión numerosos. Les dan premios otorgados por la Municipalidad. Los bolivianos y sus descendientes, celebran con grandes facilidades en la plaza pública su aniversario patrio, con el respeto de todos.. (No creo que en Bolivia podría hacerse algo igual con el 18 de septiembre). No veo ninguna discriminación y eso que son extranjeros.

Más aún. El Estado chileno ha creado privilegios y becas para la gente de etnia aymara, en detrimento de las disposiciones constitucionales de igualdad ante la Ley.

No hay en Chile ningún cuerpo legal que prohiba a algún descendiente de las etnias, ocupar cargos, hacer negocios, contraer matrimonio, educarse, viajar o relacionarse con quien quiera. En los países que hubo o hay racismo, POR LEY se prohibía la relación entre razas (colegios separados, transporte separado, prohibición de casarse, incluso de tener relaciones sexuales ) bajo pena de cárcel.

Por supuesto que la Ley no puede entrar a disponer la conducta íntima o sentimientos de las personas. Si a algunos no les gustan los mapuches o los aymaras, nada se puede hacer. Tampoco se puede obligar a los "indígenas" a amar a los "no indígenas". Eso es cosa de cada cual.

Hay muchos que se benefician de agitar el cuento de la discriminación. Se conocen muchos personajes que viajan por el mundo, financiados por organizaciones extranjeras y que no trabajan en nada, salvo en hablar en contra del racismo ( o inventarlo, para su beneficio).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.