Hacer un comentario

Imagen de Julio Marca

Sr, Alberto me dirijo a

Sr, Alberto me dirijo a usted para plantearle algunas variables a su análisis, espero que pueda cambiar sus planteamientos.

Sabia usted que el alcoholismo es la primera causa de muerte entre los jóvenes (18 a 35), busquemos culpable rápidamente el ron esta de moda!!!, el ron es de Cuba. Entonces siguiendo su lógica cerremos la frontera con cuba, echemos a todo cubano cochino, inmigrante, Poco Patriota (pido disculpas si hay un cubano leyendo esto) declarémosle la guerra, asesinemos a Castro, hay que ser Muy Muy?. Usted pretende tapar el sol con un dedo, que una parte de la juventud halla caído en el flagelo de la droga no lo combate con echar a los inmigrantes cortarle el agua y la luz, es un facilismo típico de personas limitadas intelectualmente o de los que guardan un resentimiento tan arraigado que no piensan lo que hablan; aislarse y no afrontarlos los problemas es lo que hace la avestruz que mete la cabeza bajo tierra para no ver nada, hay que ir al fondo del problema y le aseguro que no es unicausal, hay que apuntar a la familia cada vez mas asilada, los medios de comunicación, la falta de autoridad, etc, tarea para un sociólogo, no es mi área. Pero si le puedo que el mal uso que le dan a un producto tan típico boliviano como es la coca no es culpa de ellos, la coca no es Droga, la cocaina no fue inventada por los bolivianos, ni peruanos, ni ecuatorianos.

Yo ceo que usted ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, problemas de delincuencia existen en todos lados, vivo ase un tiempo en Santiago y existen barrios prohibidos, barrios intervenidos y no digamos que viven hay inmigrantes que puedan ser culpables de esta desgracia, que existen muchos inmigrantes detenidos en Acha, santiago por trafico si, pero la gran mayoría son por trasportar drogas (los burreros), no es justificación pero cuando la economía de un lugar no alcanza para las necesidades básicas, se producen estas aberraciones, mientras los verdaderos zares están libres inmunes, ahora cuando usted se da un martillazo en la mano, no culparía al martillo verdad??

Pensar en Nacionalismo en pleno siglo XXI, de Locales Visitas, de Puras Sangre, es francamente ridículo, en hora buena que su rango de acción es bastante limitado, ser comentarista de foros hubo una vez un canciller con la misma oratoria que llevo a su país a una guerra mundial y al desastre de su país que decía amar tanto. El no darle valor a los inmigrantes que han venido a nuestro país por una u otra razón a desarrollarse económicamente, escapando de guerras o gobiernos, a desarrollarse académicamente, es también no darle valor también a los inmigrantes nuestros que también se han ido por las mismas razones (cuantos chilenos han salido a estudiar ya acogidos fraternalmente por el país huésped), sabe usted cuantas iniciativas publicas que pretender capacitar trabajadoras de ama de llaves (las populares Nanas) se han declarado desiertas, por que nosotros los chilenos no queremos desempeñar esa función, en Arica, que pasaría se echaran a todos los inmigrantes de Azapa, a todos los médicos extranjeros de la atención primaria, a todas las trabajadoras domesticas de algo tan sensible como es el propio hogar, quedaría la escoba no existen y escuche bien lo que le digo no existen connacionales que quieran desempeñar esa función, nos hemos puesto exquisitos en nuestros oficios, los jóvenes ya no quieren estudiar carreras técnicas, el arribismo esta a la orden del día, somos los europeos de América latina, esa es una realidad, la plata esta en la minería, las carreras profesionales, trabajar de agricultor (al menos en Arica-Parinacota Región), de ama de llaves, de Medico Primario es de segunda clase. Ridículo No!!!. Eso sumado a que la tasa de natalidad ha disminuido drásticamente nos obligara a seguir importando mano de obra de nuestros países hermanos, para mantener los servicios esenciales del país, esos trabajadores de donde van a venir de Europa, Estados unidos, Ja (Risa irónica), para su desgracia sr. Jaque, estos trabajadores semi-calificados vendrán de Perú, Bolivia y Argentina, y traerán con ellos su Rica Cultura no se extrañe que luego, luego, exista un carnaval en plena Alameda, que las sayas, tinkus, morenadas estén pasando frente a la Moneda, ese día creo que le va a dar un ataque cardiaco ja (Risa rironica).

Y si con orgullo lo digo y lo proclamo a pesar de haber nacido en chile, soy hijo de padres nacionalizados (ambos), por lo que aun tengo familia en ambos países vecinos, pero con el mismo orgullo también lo digo, aun siendo menor de edad recibí armas para ?defender a la patria? ha estado usted en el ovalo del parque O`higgins, un 19 de septiembre, como protagonista con el pecho tan hinchado que no le cae el traje, sintiéndose la estrella de la jornada, durante 5 años he estado en una institución que nadie calificaría que ingresaran los no patriotas que me llevo por lugares tan lejanos como Pto. Willians, las islas Picton, dawson (si sabe algo de historia sabrá cuales son). Que estaba haciendo usted a los 17??, el hecho de tener un pasado extranjero me impide tener amor por Chile, de levantarme todos los días en la mañana con la obligación de hacer mi mejor esfuerzo por que con eso progreso yo y progresa Chile, y ya que estamos hablando de patriotismo chileno NO ME VENGA A MI, CON ESAS HUEVADAS!!!

Por ultimo este terreno ha dado soporte a mi y mi familia y los seguirá dando, pero debemos respetar a todo habitante de nuestro país, no importando cual es su Cuna, valorar y agradecer su aporte y si también filtrar a los que no son aporte, enviarlos a su lugar de origen pero créame que son los menos,

Atte. Julio Marca.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.