Hacer un comentario

Qué comer el día de la PSU

29 Noviembre 2014

A pocos días de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), especialista en Nutrición de la Universidad del Pacífico entrega algunas claves para enfrentar el día D.

Comunicado >
authenticated user

Prontos a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), es importante que los jóvenes se prepararen nutricionalmente para estar más concentrados y sin estrés. 

Para ello, María Luisa Hervias, jefa de carrera de Nutrición y Dietética de la U. del Pacífico, entrega algunas recomendaciones para enfrentar de mejor manera este importante días. 

  • El día anterior, evitar los condimentos como el ají y la pimienta, que podrían eventualmente provocar irritación del sistema gastrointestinal. 

  • No consumir aquellos alimentos que causan gases, como repollo, brócoli, legumbres y leguminosas, o alimentos en locales de comida rápida, ya que puedan provocar malestares y, eventualmente, malos ratos. 

  • En el desayuno, evitar el café, té muy cargado, bebidas energéticas u otras sustancias que provoquen excitabilidad del sistema nervioso. 

  • Preferir al desayuno un vaso de leche, rica en vitamina B que ayuda a la concentración y evita la ansiedad. Acompañarlo con un sándwich, ojalá con algo dulce como manjar, mermelada, nutella, etc., ya que el azúcar provee de energía al cerebro y/o cereales con yogurth. 

  • Justo antes de cada prueba, consumir algo dulce como caramelos, chocolates, calugas, etc., para tener una inyección de energía. 

  • Para la colación, llevar plátano, durazno o naranja, y frutos secos como el maní, almendras, nueces y las pasas, que colaboran con la concentración. 

  • Consumir un almuerzo liviano y sin muchas frituras, que contenga pocas grasas y sal, para evitar distensión abdominal o meteorismo, molestias gastrointestinales y retención de líquido. Es conveniente evitar la carne y sustituirla por otras proteínas como el huevo o el pescado. 

  • Evitar comidas muy abundantes y de alto contenido energético, principalmente de origen graso, ya que provocan sueño y disminuyen la capacidad de concentración.

Notas relacionadas:

Ensayo PSU online y gratis desde acá

FOTO: musicfanatic29

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.