Hacer un comentario

Chilenos podrán visitar Canadá sin visa

01 Diciembre 2014

Jefa de Estado en declaración conjunta con Gobernador de Canadá resaltó la amplia agenda bilateral entre las dos naciones y destacó a su vez la decisión del país del norte de eximir a los chilenos del requisito de la visa de turismo y tránsito.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Gobernador de Canadá, David Johnston, realizaron una declaración conjunta en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, en el marco de su Visita de Estado. En la ocasión, se firmó un memorandum para el intercambio en ciencia, tecnología e innovación, entre las dos naciones.

“Quisiera expresar mi satisfacción de esta visita del gobernador Johnston”, dijo la Mandataria en su discurso y prosiguió recalcando que es “una figura que goza de un gran aprecio de los ciudadanos de su país, una gran personalidad, de reconocida solvencia en materias de educación, ciencia, tecnología e innovación, lo que orienta su acción como figura pública”.

La máxima autoridad del país destacó también la amplitud de la agenda bilateral que Chile y Canadá llevan adelante. Y anunció que “seguiremos trabajando juntos, queremos aprender mucho de la experiencia canadiense, que es un país que se ha caracterizado por tener un tremendo desarrollo, un desarrollo inclusivo”.

Dentro de las áreas de común interés, la Presidenta subrayó que Canadá es también observador de la Alianza del Pacífico, y el Acuerdo Transpacífico, donde también están juntos en ese proceso.

La Jefa de Estado agradeció la decisión de Canadá de eximir a los chilenos y chilenas del requisito de la visa de turismo y tránsito. Al respecto, señaló que “nos sentimos muy orgullosos de esta posibilidad, y sabemos que esto va a estimular a muchos de nuestros compatriotas para visitar, ir de turismo, o trabajo, o por intercambio, a ese país”.

Finalmente, la Mandataria sostuvo que un producto muy importante de esta visita, es el acuerdo de ciencia, tecnología e innovación que se firmó hoy, y agregó que “vamos a trabajar juntos hacia otros países, pero donde también Chile tiene mucho que aprender, dado el excelente desarrollo de innovación, de ciencia y tecnología del Canadá”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.