Hacer un comentario

Henrich Von Baer y la descentralización en Chile: “hay que apalear locos”

16 Enero 2015

Henrich Von Baer, Presidente de la Fundación Chile Descentralizado y Desarrollado, estuvo en Arica en su constante lucha por la descentralización del país y se dio unos minutos para conversar de lo que se viene este 2015, que lo definió como “el año de la descentralización”.

Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal

Vehemente, sin pelos en la lengua y con una convicción que convence a cualquiera, Henrich Von Baer,  visitó Arica con el firme propósito de convencer a los Rectores de las 20 Universidades Regionales del Consejo de Rectores, para que patrocinen los Seminarios que se darán este año a partir de marzo y cuyo objetivo es promover  y ayudar en la agenda descentralizadora del gobierno. Y lo logró.

En su incansable peregrinar, este “evangelizador” de la descentralización ha asumido el liderazgo de la Fundación Chile Descentralizado y Desarrollado,  que busca empujar, demandar y exigir que se cumplan las promesas de descentralización que se plasmaron en el documento que entrego la comisión Presidencial para la descentralización y  el desarrollo regional, en octubre pasado.

“El 2015 es el año de la descentralización y por lo mismo en la Fundación y sus capítulos regionales, estamos abocados a empujar, exigir y  aportar en la agenda descentralizadora y colocar en la misma, aquellos temas que creemos fundamentales y que aun no están considerados”, dijo.

“No es fácil, pues la oposición ha sido más fuerte de lo que esperábamos y ha sacado todas las garras para impedir que se de este paso histórico en Chile”.

Mira el video con la entrevista completa a continuación:

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.