Hacer un comentario

Imagen de José Morales Salazar

Apreciado José:

Apreciado José:

Tu artículo cronístico "La época de Oro de la Poesía Ariqueña" vigoriza, sin duda, los fundamentos de la cultura artística de nuestro terruño extremeño, específicamente en su área poética. En efecto, veo a tu texto informativo erguirse como un discurso histórico-literario serio, objetivo, con notable claridad y precisión en la tarea de recordar (y afincar en nuestra memoria colectiva) señeros nombres, colectivos y publicaciones que lograron contextualizar una década de alto cuanto noble lirismo versístico en este rincón septentrional de la patria.

Tus remembranzas, querido camarada en las letras, tienen la virtud de haber logrado la esquiva dimensión que todo buen trabajo literario debe observar. Me refiero al equilibrio entre los verbos explícito e implícito. En aquél está la crónica veraz y ordenada; en éste subyacen evocaciones que, para quienes tuvimos la fortuna de relacionarnos personalmente con aquella pléyade dorada, nos llegan con el goce espiritual que provocan estos felices reencuentros con Óscxar Hahn, Luis Araya, Alicia Galaz, Oliver Welden..., por nombrar a quienes hicieron florecer y proyectar al entorno comunitario el arte de la palabra desde las aulas de la ex sede Arica de la Universidad de Chile, y desde una pródiga diversidad de eventos que allí se gestaban en un plano de necesaria y verdadera extensión universitaria.

Para fortuna para las letras ariqueñas aún permanece con nosotros Luis Araya Novoa, maestro, poeta mayor del Norte Grande, director artístico de "Rapsodas Fundacionales" y "Altamarea", y sabio guía de la literatura regional. Con Lucho Araya en nuestra testera institucional esperamos tu próxima visita para sumirnos nuevamente en el coloquio agudoi, profundo y fraterno sobre este arte que nos hace hermanos espirituales.

Estimado José, estamos seguros de que ya no habrá crónicas del pretérito acontecer literario ariqueño sin que haya acudido a tu trabajo que hoy celebramos. Por este motivo, a nombre propio, y en especial de nuestros rapsodas, te brindo un saludo fraterno y unas cálidas, muy cálidas felicitaciones.

José Morales Salazar

Presidente "Rapsodas Fundacionales"

Arica, 19 de octubre de 2007

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.