Hacer un comentario

Arica: Las aves del humedal del río Lluta en los ojos del mundo

31 Enero 2015

Proyecto consiste en que una persona desde cualquier parte del mundo podrá acceder a la página web y mediante un previo pago, hacer uso y manipulación de la cámara por los minutos que estime conveniente y podrá ver, grabar y fotografiar a su disposición.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El equipo de emprendedores conformado por Julio Silva Pérez, Mayra Donoso y Andrés Gutiérrez, son uno de los 8 ganadores de los fondos PRAE (Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento) de CORFO con su proyecto "avistamiento de aves en el humedal del rio Lluta mediante cámaras tele dirigidas vía internet desde cualquier parte del mundo".

El trio de emprendedores instalará en el Humedal del Rio Lluta una cámara que permitirá a los ornitólogos de todo el mundo registrar la belleza de nuestro Santuario de la Naturaleza y de las aves migratorias que nos visitan durante todas las épocas del año en tiempo real.

Este proyecto consiste en que una persona desde cualquier parte del mundo podrá acceder a la página web y mediante un previo pago, hacer uso y manipulación de la cámara por los minutos que estime conveniente y podrá ver, grabar y fotografiar a su disposición, la belleza de las aves que visitan este humedal, cumpliendo el objetivo de disminuir costo, tiempo y distancia.

Además pretende en un futuro cercano, realizar alianzas estratégicas por ejemplo con CONAF entregándoles minutos gratis para que realicen las investigaciones que estimen convenientes, como también facilitar la realización del Censo que llevan a cabo para el conteo de las especies que nos visitan. También con el DAEM, entregándoles minutos gratis para que puedan culturizar desde las escuelas a los pequeños y así apoyar el cuidado de éste. Por otra parte, la alianza que quieren conseguir es con la Municipalidad de Arica,  para que esta pueda realizar vigilancia en el sector debido a que hoy en día es invadido por personas y automóviles 4x4 que han ido deteriorando nuestro Santuario de la Naturaleza. Explican que con la Municipalidad también podrían implementar esta idea en la Ex Isla del Alacrán, para que los surfistas de todo el mundo puedan ver las olas que destacan mundialmente a nuestra ciudad.

Por último, esperan que con la ayuda de toda la comunidad y las autoridades, llevar a nuestro Humedal de Rio Lluta a convertirse en un Humedal RAMSAR.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Arica: Las aves del humedal del río Lluta en los ojos del mundo
  • Arica: Las aves del humedal del río Lluta en los ojos del mundo
  • Arica: Las aves del humedal del río Lluta en los ojos del mundo