Hacer un comentario

Programa Quiero Mi Barrio inició talleres de educación ambiental en Jardín Infantil Pulgarcito

09 Abril 2015

A través del Proyecto “Eco-Barrio Balmaceda” el Programa de Recuperación de Barrios del Minvu busca educar y concientizar a los niños y niñas en el cuidado del medio ambiente.

Christian Fica >
authenticated user Corresponsal

El Programa “Quiero Mi Barrio” lanzo en el Jardín Infantil Pulgarcito una serie de talleres medioambientales enmarcado dentro del proyecto “Eco Barrio Balmaceda” iniciativa que busca concientizar, educar, mediante actividades prácticas el cuidado del medio ambiente, actividad que estuvo encabezada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo Gladys Acuña y contó con la participación del Seremi de Medio Ambiente Renato Briceño, además de representantes de Conaf y Junji. 

El proyecto está inserto dentro del Plan de Gestión Social que el Programa de Recuperación de Barrios está implementando en la Población Balmaceda, cabe mencionar que dicho plan tiene por objeto fortalecer la red social de todos los actores que componen el barrio, mediante una serie de iniciativas y nace como complemento a la implementación de obras físicas. 

En la oportunidad la Seremi Minvu Gladys Acuña acompañada por los niños y niñas del Jardín infantil, plantaron un arbolito en uno de los patios del establecimiento, dando inicio a las actividades del taller. 

Para la titular del Minvu en la región Gladys Acuña manifestó que “esta actividad forma parte del programa “Quiero Mi Barrio” que se encuentra en una etapa de fortalecimiento de las redes sociales de la Población Balmaceda y que mejor iniciativa desarrollarla con los niños y niñas del sector, mediante el trabajo educativo del cuidado del ecosistema y de su entorno más próximo como es su jardín y su barrio”. 

Por su parte el Seremi de Medio Ambiente Renato Briceño expresó que “para nosotros como ministerio, la educación ambiental es uno de los ejes principales, por ello,  hoy estamos presentes en el lanzamiento de este taller con las nuevas generaciones, porque serán ellos los precursores del cuidado del medio ambiente en el futuro”. 

A su vez la directora del Jardín Infantil Pulgarcito Wuilin-cha Ugalindo indicó que “el cuidado del medio ambiente es un tema transversal y es de suma importancia que los niños y niñas a temprana edad comiencen a valorar y cuidar nuestro medio ambiente, agradecemos al Quiero Mi Barrio por comenzar en nuestro jardín esta hermosa iniciativa”. 

Los talleres medio ambientales estarán a cargo de monitores de la organización "Palbas", quienes  entregaran las orientaciones y educaran a la población infantil, cabe recordar que estos talleres están contemplados dentro del proyecto “Eco Barrio Balmaceda”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.