Hacer un comentario

Cuenta Pública: Énfasis en la recuperación de la confianza, obras, proyectos, alta inversión y un gran futuro para Arica

27 Abril 2015

Un dato no menor que se expuso en la instancia fue que Arica se encuentra en el top ten de la Ley 20.285 de Transparencia. En la actualidad ocupa el 9° lugar entre las 345 comunas del país.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con la asistencia de más de 500 dirigentes sociales, vecinales, gremiales de los sectores públicos y privados se dieron cita en el Liceo Antonio Varas de la Barra, y las jornadas de Participación Ciudadana que comenzaron luego del balance de la gestión del 2014 que entregó la primera autoridad comunal.

El alcalde Salvador Urrutia Cárdenas se refirió al difícil momento que vivió la Municipalidad en la administración anterior y luego analizó el momento actual de afianzamiento, reconstrucción y la recuperación de la confianza pública.

Un dato no menor de la Cuenta Pública constituyó el hecho que Arica se encuentra en el top ten de la Ley 20.285 de Transparencia, ya que ocupa hoy el 9° lugar entre las 345 comunas del país.

Áreas priorizadas

Bajo el lema “Más desarrollo humano y más aportes para la calidad de vida de todos”, el alcalde Urrutia entregó una cuenta respaldada por cifras y estadística para graficar la recuperación paulatina de la ciudad.

Entre las metas urgentes a cumplir este año y el 2016 es llegar al 100% ciento de la ejecución presupuestaria, que estos años bordea el 25%.

Dio cuenta de la serie de obras en que se trabaja con celeridad para recuperar el tiempo perdido como el Parque Centenario, Paseo Peatonal de calle Colón, Edificio Consistorial, Piscina Olímpica, Casa de la Cultura, Mercado Central, Vertedero Municipal, las obras complementarias del Estadio Carlos Ditborn, Multicanchas y Sedes Vecinales, Parque Las Américas, Humedal Rio Lluta, entre otras.

Y otros grandes proyectos en que la Municipalidad participa junto con el Gobierno Regional, especialmente en alianza con el Minvu, Serviu, Mop y Damop.

Hitos

Además, el alcalde destacó dos hechos relevantes del 2014, como fue el terremoto de abril y sus consecuencias, y en lo positivo los mil millones de dólares que se van a invertir en Arica en los próximos seis años por el Plan Especial de Zonas Extremas (Pedze), luego la fuerte alianza para el desarrollo entre la Municipalidad y el Gobierno Regional.

Al final de su cuenta pública el alcalde Urrutia reiteró que Arica tiene un gran futuro que se construye paso a paso, en forma sólida y transparente y entre todos los ariqueños.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.