Hacer un comentario

Imagen de ASOCIACION ENFERMAS DEL AGREAL DE ESPAÑA

Esta Asociacion de ENFERMAS

Esta Asociacion de ENFERMAS DEL AGREAL DE ESPAÑA, tiene el placer de comunicar a EL MORROCOTUDO y para que se entere todo CHILE de deciros que ARGENTINA como COLOMBIA, ha retirado del medicamento AGREAL del mercado, esta es la NOTICIA:

TRATAMIENTO DE MENOPAUSIA

Suspenden el uso de Veralipral por promover depresión

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso la prohibición de la comercialización y el uso de Veralipral/Veraliprida y Veralipral T/Veraliprida Bromazepan prescriptas para el alivio de los sofocos en menopausia.

La determinación fue informada por la dirección general asistencial de Auditoría Hospitalaria y Fiscalización Sanitaria del ministerio de Salud Pública. Se trata de la Disposición 1208/08 que formalizó la cancelación del certificado Nº 38858 de la medicina mencionada.

La medida se tomó teniendo en cuenta los antecedentes y el seguimiento que la entidad de contralor nacional efectuó en cuanto a la información de seguridad del medicamento, y en consenso con el único laboratorio que comercializa el producto.

Vale mencionar, como antecedente, que en el año 2005 la ANMAT ya había realizado advertencias en relación con posibles casos de depresión asociados a su uso. Con nueva evidencia, en el año 2007 se sugirió la discontinuación gradual del reemplazo de la medicación en los pacientes que estuvieran prescriptos.

Así las cosas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica recomienda a aquellas personas que se encuentran bajo tratamiento, no consumir este medicamento bajo cualquier modalidad, y consultar con su médico sobre la conducta a seguir.

En otro orden de cosas, desde la cartera sanitaria provincial también informaron que por Disposición Nº 1185/08 de la ANMAT se retiró del mercado un lote de medicamento para pacientes sometidos a diálisis. Se trata del producto Epogen 2000 UI por 1 ml., una especialidad medicinal comúnmente utilizada en pacientes sometidos a hemodiálisis crónica.

La partida sobre la cual recayó la medida es la codificada como 400042, con vencimiento 2/2009, debido a que se detectó que la misma no es original de la firma titular de la marca registrada del producto, Laboratorios Pablo Cassara S.R.L. Entre las diferencias más notorias entre el producto falsificado (muestra) y el original (contramuestra) se contrastan: etiquetas con bordes en ángulo recto mientras la segunda es con bordes redondeados; texto y codificación de lote impreso conjuntamente en el producto apócrifo mientras que en el verdadero la codificación está en reserva de laca en tinta negra; la tapa de la muestra es plástica y de color amarillo aunque no tiene inscripción alguna mientras que en el original consta ?fip off?; el logotipo en el falso medicamento es levemente mas largo y contiene tapón de goma mientras que en el producto original se observan también cifras espaciadas con el número de serie de producción del laboratorio, el cual no consta en el medicamento prohibido.

http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=140059.

ESPERAMOS Y DESEAMOS QUE CHILE, MEXICO ETC. SIGAN EL MISMO CAMINO.

"NO MAS MUJERES ENFERMAS DE POR VIDA EN EL MUNDO"

www.enfermasdelagreal.com

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.