Hacer un comentario

Se viene el Día del Patrimonio Cultural en Arica

29 Mayo 2015

Este 31 de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural y en una región como Arica y Parinacota, con más de 10 mil años de historia, esta conmemoración se convierte en una de las más importantes del país.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Las actividades, organizadas por el Gobierno Regional, el Consejo de Monumentos Nacionales, el Consejo Regional de la Cultura y la Municipalidad de Arica, comienzan se realizarán entre las 10:00 y 14:00 horas en distintos puntos de la ciudad.

Como es tradicional, el Día del Patrimonio contempla la apertura de puertas de edificios patrimoniales de Arica como el Regimiento Rancagua, la Catedral San Marcos, la Casa del Gobernador, el Museo Universidad de Tarapacá, la Gobernación, Gobernación Marítima, Correos de Chile y la Casa Bolognesi.

Además, durante esta jornada  los museos Colón 10,  San Miguel de Azapa, Museo  del Mar y el Museo Histórico y de Armas Morro de Arica estarán abiertos de forma gratuita.

Por otra parte, entre las 10 y 13:00 horas se realizarán tours peatonales por el casco Antiguo de la ciudad de Arica. Estos paseos serán guiados por alumnos de la carrera de turismo de INACAP

PATRIMONIO EN EL CENTRO DE CREACIÓN

Uno de los puntos neurálgicos de esta celebración se llevará a cabo en el paseo Sangra, a pasos del paseo 21 de mayo, donde se concentra una serie de actividades para toda la familia.

Para comenzar, Centro de Creación Arica (Sangra 357) contará con una programación  especialmente diseñada para esta celebración, denominada “Patrimonio: Una experiencia creativa”.

Esta actividad es una invitación a vivir una experiencia creativa que permita conocer, aprender, imaginar y crear, en torno al patrimonio material, inmaterial y natural de la región.

Para esto, el Centro de Creación, entre las 10:00 y 14:00 horas, ofrecerá los siguientes talleres, muestras y laboratorios: “Difusión de la flora patrimonial de Arica: la flor de Chuve”, “Legado musical en la percusión Afro”, “Contemos cuentos y leyendas locales”, “Muestra audiovisual del patrimonio regional”, “Conociendo el arte en la cerámica y la iconografía regional”, “Fotografía a tu familia para el mañana” y “Pintemos nuestro patrimonio”.

Además, en la plaza Grecia un fotógrafo profesional estará tomando instantáneas a aquellas familias que quieran formar parte del archivo “Fotografías para el mañana”, el cual busca perpetuar para las futuras generaciones los rostros de las familias ariqueñas –también se estará realizando esta actividad en la Isla Alacrán, Poblado Artesanal y San Miguel de Azapa-.

Finalmente, en  el Emporio Casa Yanulaque (Sangra 341) se realizará una muestra gastronómica y se exhibirán videos patrimoniales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.