Hacer un comentario

X Festival de Cine Rural Arica Nativa lanza convocatoria para este 2015

08 Julio 2015

A partir de hoy y hasta el 28 de agosto de 2015 realizadores chilenos y extranjeros podrán enviar sus películas a alguna de las cinco categorías competitivas del Festival.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Bajo el lema “El Espíritu vive en la frontera”  Arica Nativa realizará su décima versión del  Festival de Cine Rural, que convoca  a chilenos y extranjeros en la región, siendo una de las actividades   culturales más atractivas e innovadoras del norte de Chile integrando exhibición de películas, música, escuela de cine, la difusión de realizadores locales y la discusión sobre temáticas rurales.

Arica Nativa es Comunicación Patrimonial y Desarrollo Sostenible. Su propósito es enamorar a niños, jóvenes y adultos con los tesoros naturales y culturales que se preservan en el ámbito rural e indígena del planeta. El audiovisual como herramienta y oficio de comunicación al servicio de comunidades rurales e indígenas del mundo, que sobreviven heroicamente lejos de las ciudades, conectadas sabiamente con su raíz y origen, custodiando patrimonio natural y cultural de la Humanidad.


Arica Nativa trabaja cada año en:

  • Festival Internacional de Cine Rural + Indígena + Expediciones.
  • Escuela de Cine y Desarrollo Sostenible para realizadores regionales (en fechas del Festival de Cine Arica Nativa)
  • Producción de películas originales en Paisaje Cultural de Arica y Parinacota.

 

Categorías concursables

Arica Nativa tiene cinco categorías competitivas las cuales son: Todo Metraje, Jallalla Cine Indígena, Malku, Cine de Montaña y Expediciones, Filmin’ Arica Producciones Locales. Los realizadores tienen plazo hasta el 28 de agosto para enviar sus películas, las que serán evaluadas y seleccionadas por profesionales   y  expertos ligados al mundo audiovisual. 

Las bases  están publicadas en el sitio web de Arica Nativa  y  los resultados se darán a conocer a través  de  la misma. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.