Hacer un comentario

Millonarios incentivos agrícolas para Putre y General Lagos

31 Agosto 2015

Los proyectos fueron presentados por los propios usuarios y usuarias, quienes forman parte de los Programas de Desarrollo Local, Prodesal, y de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, del Área Parinacota del INDAP.

Patricia Gálvez... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Más de 100 familias de agricultores, ganaderos y artesanas de las diferentes localidades de la precordillera y altiplano de Putre; así como de los sectores línea y carretera de General Lagos, resultaron beneficiadas con más de $64 millones, correspondientes a los Incentivos de Fortalecimiento Productivo, IFP, de INDAP.

Con los recursos se financiará la compra de alpacas reproductoras, carretillas fumigadoras, mallas ursus, bodegas de almacenajes, implementos de artesanía, secadores solares de charqui y canchas de esquila, entre otros insumos agropecuarios, “permitiendo el mejoramiento de la calidad de vida y apoyando las actividades agroproductivas de las familias del Altiplano, siempre respetando su cosmovisión e identidad”, destacó Jorge Torres Caballero, director regional.

IFP General Lagos

Según informó Charlie Guaringa Olmos, ingeniero agrónomo y jefe del área Parinacota de INDAP, en General Lagos fueron  visitadas las localidades de Humapalca, Ancolacane, Chislluma, Putani, Alcérreca y Tacora;  en el sector línea,  donde se acogieron 26 proyectos por más de 14 millones de pesos.

En el caso del sector carretera,  para las localidades de Nasahuento, guacollo, Chujlluta, Colpitas, Visviri y Cosapilla, resultaron beneficiados 23 proyectos por casi $13 millones.

“Para los agricultores de Parinacota, este aporte no sólo les ayudará a aumentar sus ingresos familiares, ya que podrán  obtener mejores herramientas de trabajo para facilitar su producción agrícola, sino que también redundará en el mejoramiento de su calidad de vida, donde sabemos que es complicado habitar y formar familia”, puntualizó Guaringa.

IFP Putre

Por su parte, los incentivos correspondientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, precordillera; junto a los proyectos del Programa Prodesal de altiplano y precordillera de Putre; alcanzaron más de 37 millones, para 56 proyectos aprobados.

Los fondos, que están entregándose por estos días en las oficinas del Área Parinacota, permitirán la compra de bodegas con radier, cercas de malla, cintas de riego, mesa seleccionadora de orégano, malla antiáfido, corral para ganado, moto cultivadoras,  cortasetos, invernaderos de malla, carretillas fumigadoras, ordeñadores móvil y sistemas de riego fotovoltaico, entre otros insumos agrícolas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Millonarios incentivos agrícolas para Putre y General Lagos
  • Millonarios incentivos agrícolas para Putre y General Lagos