Hacer un comentario

Provincia de Parinacota tendrá primer conjunto habitacional de viviendas sociales

11 Octubre 2015
Yerko Oyanadel >
authenticated user Corresponsal

El poblado de Putre contará con el primer conjunto habitacional de viviendas sociales de la historia y será el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el que permitirá concretar el sueño de la casa propia de 33 familias putreñas.

Este nuevo y definitivo paso, se concretó con la firma del contrato de construcción de las viviendas. Así lo dio a conocer la intendenta, Gladys Acuña al Comité de Vivienda Taapaca Marka de Putre, en el mismo terreno donde se emplazarán sus moradas. “Más de 8 años llevaban esperando estas familias por su casa, por lo que nos sentimos muy orgullosos de anunciarles hoy en terreno esta buena noticia” dijo la jefa del Gobierno Regional.

Acompañada del diputado Luis Rocafull López; el gobernador de Parinacota, Roberto Lau; la seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Evelyn Müller; el  director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Juan Arcaya;  el seremi de Energía, Raúl Montoya y vecinos del pueblo, la autoridad sostuvo que gracias al Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE) impulsado por el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, se destinó una mayor cantidad de recursos para la construcción de viviendas sociales y en ese sentido, afirmó que espera pronto colocar la primera de este conjunto habitacional.

En tanto, el diputado Luis Rocafull López, impulsor y pionero de esta iniciativa como ex intendente de la región, expresó estar muy feliz por las familias putreñas “al ver que  después de tantos años de lucha, por fin están muy cerca de  materializar el sueño de la casa propia”.

Quien también expresó su satisfacción de que se hayan zanjado todos los aspectos técnicos y administrativos de este proyecto habitacional fue el  gobernador de Parinacota, Roberto Lau, quien afirmó que gracias a la organización del comité, la perseverancia y voluntad de este Gobierno, las familias accederán a su vivienda.

En la misma línea, la seremi del Ministerio de Vivienda (Minvu), Evelyn Müller comentó que gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la políticas públicas del Minvu están llegando a todos los rincones de la Región de Arica y Parinacota.

Por su parte, el director del Serviu, Juan Arcaya, mencionó que en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la región, “traemos buenas noticias para los integrantes del Comité Taapaca Marka, pues el proyecto contempla viviendas de 55 metros cuadrados con un material de alta calidad que cumple la normativa técnica para la zona ubicada a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar”. Añadiendo que cada casa contará con tres dormitorios, sala estar, baño y cocina y su diseño consultará la pertinencia arquitectónica e indígena.

El anuncio fue valorado por el presidente del Comité, Juan Huaya, quien reconoció que fueron largos 8 años de espera para los habitantes de la zona donde se hace Patria y Soberanía todo el año. “Queremos seguir con nuestras familias viviendo en Putre y que esta comuna no siga despoblándose, por lo que esta noticia nos pone muy felices como comuneros”, expresó el dirigente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.