Hacer un comentario

Atención Arica: Continúa el llamado para postular al Subsidio habitacional para sectores medios

21 Octubre 2015

Del 10 al 26 de noviembre se realizará el 2do llamado 2015, para ello las familias deberan tener un ahorro exigido de 30 y 50 UF depositado hasta el 30 de octubre antes de las 14:00 horas

Christian Fica >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) reitera el llamado a familias de sectores medios y grupos emergentes con capacidad de ahorro y posibilidad de completar el valor de una vivienda de hasta 1600 y 2200 UF en el caso de regiones extremas, para que postulen a este beneficio en modalidad de compra y construcción de vivienda en sitio propio.

La seremi del Minvu, Evelyn Müller, manifestó la importancia de contar con un ahorro previo "para postular a este llamado los interesados deberán acreditar que cumplen con un ahorro mínimo exigido de 30 y 50 UF, según la alternativa que postulan, debiendo estar depositado antes del 30 de octubre, solo así podrán postular al llamado del mes de noviembre"

Los interesados podrán postular, de acuerdo al valor de la vivienda a dos tipos de subsidios. El monto del ahorro mínimo es de 30 UF, unos 770 mil pesos aprox. para las familias que opten por los titulos 0 y I  grupos  emergentes, para viviendas de hasta 1600 UF (solo para regiones extremas). Para postular al título II clase media, para viviendas de hasta 2200 UF (solo para regiones extremas) deberán tener un ahorro de 50 UF (1 millón 268 mil pesos aprox).

Otros requisitos

Además del ahorro, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, se debe contar con puntaje en la ficha de protección social de hasta 11.734 puntos para aquellos que opten al título I (grupos emergentes), en el caso de la clase media no se requiere contar con puntaje, a su vez se debe declarar los ingresos del núcleo familiar y no ser propietarios de una vivienda.

Para mayor información y documentación requerida, los interesados pueden dirigirse a las opficinas del Serviu, ubicadas en 18 de septiembre 122 primer piso o a traves de www.minvu.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.